Las tiras limpiadoras de poros podrían dañar tu piel; ¿las has probado?

Las famosas tiras para eliminar los puntos negros podrían estar perjudicando tus poros en vez de limpiarlos. Te voy a contar lo que algunos dermatólogos opinan de este método para deshacerte de los puntos negros.

Lo que causan las tiras limpiadoras de poros

Estas banditas comenzaron a ponerse de moda hace algunos años. El éxito de este método tiene una explicación lógica: es un producto accesible y aparentemente efectivo para deshacerte de los puntos negros. Después de utilizarlo y despegar las tiras, encontrarás algunos puntos negros y pequeños pelitos adheridos a estas. Sin embargo, algunos dermatólogos aseguran que el uso de las tiras puede perjudicar la elasticidad de la piel. Y no solo eso, también dicen que perjudica los poros y los abre mucho más.

 

Entonces, ¿qué usamos?

Ante este dilema, algunos expertos sugieren que la mejor forma de deshacerte de los puntos negros es con ácido salicílico. Puedes encontrarlo en varios limpiadores, exfoliantes y mascarillas. Utilizarlos de forma frecuente es la mejor forma de eliminar los puntos negros de tu rostro. Para que estos realmente desaparezcan, se necesita constancia. Además, es preciso regular el pH de tu piel con alguna loción comprada o natural. Las mascarillas caseras también puedes ser preparadas con ácido salicílico. Existen muchas recetas con este maravilloso ingrediente, aquí te dejo un par de ellas. 

Cuida también lo que comes

Recuerda que tu alimentación es clave cuando hablamos de problemas de la piel. Toma más agua e incrementa las verduras verdes en tu dieta diaria. Deja atrás los alimentos procesados y haz ejercicio. Tus hormonas pueden controlarse de una buena forma con algo de ejercicio. La salud de tu piel está estrechamente conectada con tu alimentación. Si no me crees te doy un firme testimonio de ello. 

Te recomiendo ser gentil con tu piel, no la aprietes de más, no la toques todo el día y, además, dale el cuidado que merece.

Este video te puede gustar