Guía para escoger los correctores de colores

 Últimamente los correctores de colores se han vuelto muy populares en el mundo del maquillaje. Se ha dicho maravillas de estos productos; sin embargo, algunas mujeres no tienen ni idea de cuál es su función. Sí, es un poco complicado al principio, pues estás muy acostumbrada al corrector beige que siempre has usado. Bueno, con esta guía podrás entender y escoger los correctores de colores que mejor le van a tu rostro.

¿Para qué sirven los correctores de colores?

La técnica del color-correcting es justo lo que necesitas para una piel perfecta. Conoce cómo usar los correctores de maquillaje.

Fueron formulados para definir tus facciones y ocultar las imperfecciones, como granos, espinillas y manchas oscuras. La diferencia entre un corrector de color y uno beige es que este funciona con mayor intensidad. Además, se vuelve un juego de sombras y luces para emparejar el tono de tu piel y desvanecer lo más posible la imperfección en tu piel.

¿Cuándo debo aplicarlo?

 GIF

Lo mejor es aplicarlos después del primer de maquillaje y antes de la base. Ya que funcionan como filtros de color para dar un acabado hermoso a tu rostro y que las imperfecciones no se noten a través de la base. De esta forma tu maquillaje lucirá parejo y sin errores.

Naranja

 GIF

¿Tuviste una noche muy dura? ¡No te preocupes! El corrector naranja es ideal para cubrir tus ojeras. Ya que tienden a ser de subtono azul o morado y el corrector naranja es perfecto para contrarrestar este. También puedes optar por los correctores en tonos durazno o amarillo.

Morado

 GIF

En ocasiones, nuestra piel tiene pigmentaciones amarillas que no favorecen al rostro porque lo hacen lucir cansado. Es por eso que el corrector morado es ideal para darle iluminación a tu rostro. Aunque lo recomendable es usarlo si tienes una piel muy blanca y pálida. Así tendrás un aspecto más radiante y despierto.

Rosa

 GIF

¿Quieres cubrir las manchas oscuras de tu rostro? Entonces te conviene utilizar un corrector de color rosa. Funciona excelente para reducir la intensidad del tono de la mancha. Como la mayoría de las manchas que son ocasionadas por el sol tienden a ser café oscuro por más que intentes cubrirlas con base ¡no funciona! Es por eso que el corrector rosa será tu salvación. Aplícalo a pequeños toques sobre la zona afectada y después unta tu base de maquillaje, al terminar notarás una gran diferencia.

Verde

 GIF

Es perfecto para las zonas irritadas o enrojecidas. Es normal que en ocasiones algunas zonas de tu rostro, como la nariz, el centro de las mejillas o la barbilla, tiendan a volverse rojas por los cambios hormonales. En estas zonas, lo que hace el corrector verde es cancelar el tono rojo y unificar tu tono de piel con el resto del maquillaje.

Este video te puede gustar