El maquillaje que sólo las más valientes usarán, ¿eres una de ellas?

¡El  mundo del maquillaje es sor-pren-den-te! Siempre hay nuevas propuestas, las cuales se adaptan a todos los gustos. Además, hay maquillaje cosmético y artístico. El primero es el que habitualmente se usa y puede ser natural o recargado. El segundo puede usarse para eventos o presentaciones especiales, como festivales. Sin embargo, hay otro maquillaje que vendría a ser el punto medio del maquillaje cosmético y artístico. Sí, es atrevido, pero también original… Ideal para las chicas valientes, ¿eres una de ellas?

Mucho color

Como te darás cuenta, este maquillaje tiene un aire de magia. De hecho, me recuerda a la caricatura Arcoiris Rainbow Brite, en la que una pequeña tenía la misión de salvaguardar los colores de un mundo llamado Rainbowland. Digamos que este maquillaje tiene una misión similar: destacar los colores y dar un look alegre.

Imita el look

Para este maquillaje puedes seguir tu rutina “normal” de belleza. Es decir, usar tu base, polvo, rubor, rímel y labial. Esta parte del look es de lo más convencional. La parte emocionante empieza ahora. ¿Cómo? Empleando los elementos que caracterizan a este maquillaje mágico: glitter o shimmer (que son brillos muy finos), pequeñas calcas y pedrería en colores pasteles. El truco es que uses los elementos llamativos en dos áreas de la cara: el contorno de los ojos y la frente. Otro consejo es que uses lip gloss transparente para adherir estos elementos.

¿Y el cabello?

Esta tendencia puede trasladarse al cabello. De esta manera tendrás un look uniforme y alegre. La clave es que coloques los brillos (e incluso unos toques de confeti) en las raíces del cabello, así que puedes llevar tu melena suelta. Si prefieres un peinado recogido, lo mejor es que te hagas dos trenzas, y en la parte de en medio puedes aplicar el glitter. Para fijarlo usa algún tipo de gel.

¿Cuándo usarlo?

Este maquillaje es muy llamativo, así no es buena idea que los lleves para un día “normal”. No, úsalo en ocasiones especiales y que lo ameriten, como algún festival de música (como lo que suelen haber en la primavera). También puedes maquillarte así para ir a alguna fiesta de disfraces.

Este video te puede gustar