Cómo usar glitter en tu makeup sin exagerar

El glitter es un cosmético que nunca pasará de moda. Nos obstante, es preciso tener cuidado con él al usarlo ya que en un cerrar y abrir de ojos podemos exagerar en la cantidad al aplicarlo. Ten cuidado al usarlo. Aquí te doy algunas claves para que lo utilices sin ningún problema.

En tus ojos

El glitter en tus ojos debe ser discreto y, si se puede, puntual. Si no tienes mucha experiencia maquillándote con este, te recomiendo que practiques antes de decidirte a maquillarte con él para salir de casa. Aplicarlo puede ser bastante messy por la cantidad de producto que no se pega al párpado. Asú que te doy algunas recomendaciones para que practiques:

  • Maquilla primero tus ojos antes de utilizar la base, para que no manches y uses producto de más.
  • Utiliza siempre un prymer para que las sombras con glitter logren adherirse a tu párpado.
  • Delinea tus ojos para crear un look más dramático.

Labios

Tus labios también pueden traer algo de glitter. Normalmente los lipsticks que traen  glitter son los que vienen en textura de gloss. Para que te veas muy guapa y tu labial no parezca parte de un disfraz elaborado, te recomiendo utilizar tonos oscuros y neutros. Puedes maquillar así tus labios para ir al antro o también a alguna fiesta. Te vas a ver guapísima.

Como pecas en una fiesta

Esta técnica se puso de moda en 2018, ciertamente no es para todas. Si vas a utilizarla para verte muy guapa en una fiesta, te recomiendo aplicarla de la forma más discreta. Guíate por la imagen de la derecha. De esta forma te verás guapa y natural sin lucir exagerada. Puedes utilizar pegamento para pestañas, así todo se quedará en su lugar. Hay glitter en forma de círculo y también en forma de estrellas.

En tonos neutros

Pero si quieres usar el glitter algún día de la semana te recomiendo los tonos neutros o bien las sombras satinadas. Recuerda que las sombras con glitter llaman mucho la atención y puede verse demasiado cargado de día. Si lo vas a utilizar así, te recomiendo únicamente los tonos rosas y cafés.

Disfruta con tu makeup y atrévete a hacer todas las combinaciones posibles ¿y tú, cómo usas el glitter?

Este video te puede gustar