Cómo impedir que mi makeup se arruine en época de calor

Esta es la época en que salimos al mar, hacemos parrilladas y muchos eventos sociales que incluyen jardines y estar expuestas al sol y al calor. Claro que para siempre queremos vernos divinas. Lamentablemente a veces el clima cálido nos juega en contra. Para que tu makeup no se arruine en época de calor, debes tener algunas consideraciones extra. Te voy a contar cómo puedes  evitar verte como muñeca de nieve derretida en esta época de calor.

Aplica prymer

Es super importante que apliques una capa de prymer antes que tu base de maquillaje. De esta forma evitarás que tu maquillaje se desvanezca a la primera. Con tanto calor es importante mantener tu piel hidratada. Eso lo consigues consumiendo la correcta cantidad de líquidos durante el día, pero también aplicando un par de cremas hidratantes. Además, es importante que evites tocarte el rostro, especialmente en esta época de calor. Si lo haces, no solo arrasarás con tu base, también es más fácil que el acné prolifere al contaminar tu rostro con sudor y suciedad.

Usa protector solar

Para que tu makeup no se arruine y tampoco tu rostro, utiliza una capa ligera de protección solar. Este paso es necesario para que tu piel no sufra urticaria por el sol. Recuerda que los rayos suelen estar más fuertes de lo que nosotras creemos. Evita las manchas y posibles nuevos lunares aplicando una capa de protección solar a diario.

Productos de alta duración

Utiliza un rímel a prueba de agua y productos de larga duración. Con estos puedes meterte a la alberca sin ningún problema. Además, con estos productos no se te correrá el color en unas cuantas horas. No obstante, es necesario que retoques tu makeup de cuando en cuando para evitar que se desvanezca. El agua, los tics nerviosos y algunas otras circunstancias pueden hacer que tu makeup se corra.

Polvo translúcido

Super necesario en esta época de calor. Asegúrate de traer el polvo translúcido en tu neceser de maquillaje, aplica solo un poco para evitar las plastas. Queda mejor cuando se aplica con una brocha amplia que cubra buena parte de tu rostro.

Este video te puede gustar