Yo soy soltera por elección

Se supone que en esta época ya todo es moderno y progresista en el mundo. Sin embargo, aún ahora me he tenido que enfrentar a presiones, chismes, comentarios y prejuicios entorno a mi soltería. Todos los seres humanos necesitamos empezar a entender que una es soltera por elección. Eso no significa que esté quedada, amargada o que le falte algo en su vida. Simplemente ha tomado una decisión.

Porque decidí amarme primero a mí misma y hacer las paces conmigo.

giphy_selesteemmirror

Hay personas extremadamente importantes para mí en mi vida. En quienes confío ciegamente, los defiendo a capa y espada y que genuinamente disfruto apoyarlos. Sin embargo, curiosamente no era tan bondadosa conmigo misma. He decidido estar sola para aprender a valorarme sin la ayuda de alguien más y empezar a tratarme con tanta gentileza como me gusta tratar a quienes amo. Porque, al final del día, me amo más a mí.

También porque me cansé de corazones rotos.

giphy_nadierompe

Entiendo que para encontrar una relación duradera voy a tener que pasar por varias relaciones fallidas. Pero por ahora quiero estar soltera. No necesito las complicaciones que vienen con una relación fallida, las heridas y el desgaste emocional.

Aprendí que sola también puedo sentirme completa.

giphy_happywoman

Es bueno tener compañía, alguien con quien compartir ciertos momentos. Sin embargo, estando soltera soy capaz de sentirme completa. No me estoy perdiendo de nada, no me falta nadie, no tengo carencias ni vacíos. Una pareja no se necesita, se quiere. Una relación no es como el aire, la comida o el agua por lo tanto no lo necesitas.

Puse mi crecimiento profesional primero.

giphy_happywork

Desde hace mucho tiempo descubrí mi vocación y decidí seguirla. No es un hobbie ni un interés pasajero. Es una pasión por la que pasé mucho tiempo estudiando y trabajando. Tengo metas y quiero cumplirlas. En este momento mi pasión es mi prioridad y quizás más adelante decida compaginarla con una relación. Sin embargo, dicha relación no detendrá mi progreso, al contrario, la impulsará.

Aún hay mucho que quiero conocer.

giphy_glassestravel

Es increíble cómo te cambia viajar sola. Claro que tienes que tomar más precauciones, pero también explotas más tus habilidades. Es ahí donde conoces a más personas, aprendes a desenvolverte, a entretenerte, alimentarte, cuidarte moverte y divertirte sola. Es una gran forma de saber de lo que estás hecha. Y viajar es solo una de las tantas experiencias que me faltan por vivir conmigo misma. Si  tengo una pareja, sería egoísta de mi parte excluirlo. Así que mejor soltera, aún no completo las experiencias que quiero en mi vida.

Siempre podré cambiar de opinión si llega quien rompa mis esquemas.

giphy_easyalovevictory

Quizás algún día decida volver a tener una relación. Y o es que quiera tener estándares inalcanzables, pero mi tiempo soltera me ha enseñado a no conformarme con algo que no quiero. Si voy a tener una pareja quiero que sea alguien que cambie mi paradigma, que me haga revaluar mi forma de pensar, que me impulse a alcanzar mis metas y me acompañe mientras alcanzamos nuestros sueños.

Pero por ahora, decido estar soltera y feliz.



Este video te puede gustar