Ya puedes estudiar para ser influencer

Influencers por aquí, influencers por allá. Lo cierto es que muchas de nuestras influencers favoritas empezaron hace algunos años porque querían hablar de algún tema y abrieron un blog. Hoy en día la demanda es tanta que puede que eso ya no sea suficiente. Ser bloguero o bloguera con influencia es toda una profesión. Así que si quieres estudiar para serlo, la Universidad Autónoma de Madrid ya cuenta con el curso: Intelligence influencers: fashion & beauty. En cinco meses te dará una certificación oficial para trabajar en tus publicaciones en redes sociales.

¿De qué va?

Este curso tiene materias como personal branding, estilismo e imagen personal, fotografía y edición, monetización de tu marca y optimización de redes sociales. ¿Suena bien, verdad? Pues no solo eso, una de las materias que más están llamando la atención es: El lado oscuro de la comunicación: estrés, trolls y haters. Así que no tengas duda que saldrás lista para todo.

Llegó para quedarse

El marketing como lo conocíamos hasta ahora está desapareciendo. Y los influencers cada vez son más y más. Así que parece que llegaron para quedarse. Los creadores de este curso aseguran que este tipo de marketing será la nueva tendencia por mucho tiempo. Dicen que al menos en España, dónde surgió el curso, esperan un crecimiento de 400% en campañas con influencers.

Estudiar para ser influencer

Ok, tal vez a las latinas España no nos queda aquí a la vuelta. Sin embargo, si esto se está volviendo tendencia, seguramente encontrarás algún curso parecido en tu país. Solo busca que la institución y gente que lo imparta, tenga historial y experiencia. No te dejes engañar. En la universidad Autónoma de Madrid, por ejemplo, es nada más y nada menos que Agatha Ruiz de la Prada la directora del curso.

¿Ya te dieron ganas de estudiar?

Este video te puede gustar