¡Ya existe una pastilla que cura la resaca!

Cruda, guayabo, ratón, caña… le llamamos de muchas formas distintas a la resaca en América Latina. Lo cierto es que le llames como le llames, ¡todas la odiamos! Si se te pasó la mano con los tragos en una fiesta, al día siguiente quieres morirte. O tal vez sólo tomaste alcohol de mala calidad. Recuerdo una boda a la que fui, tomé tres tragos en toda la noche y al día siguiente ¡pedí que me llevaran al hospital! Nunca se me va a olvidar esa cruda. Resulta que el alcohol que dieron era tan corriente, que mi cuerpo colapsó. Eso tal vez no me hubiera pasado con este nuevo invento: una pastilla que cura la resaca. Aquí te cuento los detalles.

De California con amor

 

Esta pastilla es producto de la investigación de la Universidad de California. En concreto, del profesor de ingeniería química y biomolecular Yunfeng Lu. El especialista en enfermedades hepáticas y está desarrollando una pastilla con el propósito de aliviar la resaca.

¿Y cómo funciona?

Esta pastilla surgió con el objetivo de ayudar al organismo a procesar el alcohol más rápido, a partir de enzimas naturales. Dichas enzimas tienen el efecto de transformar el alcohol en moléculas no dañinas, que son eliminadas fácilmente al defecar. Hasta ahora sólo la han probado en ratones a los que les dieron cierta dosis de alcohol. El resultado fue que el grado de alcohol en la sangre de los roedores se redujo en 45 %, en solo cuatro horas. Definitivamente más rápido que el tiempo en el que se te pasan las copas.

La ciencia aprueba que te vayas de fiesta

Ahora, siguen haciendo pruebas en animales para detectar posibles efectos secundarios de la pastilla contra la resaca. No obstante, si los resultados obtenidos siguen siendo positivos, el próximo año arrancarán con las pruebas en humanos. ¿Te emociona? Los expertos aseguran que esta pastilla también podría ser una alternativa para prevenir y aliviar casos de intoxicación por alcohol. Entonces, la ciencia aprueba que te vayas de fiesta. La pregunta es ¿tu mamá o tu cuerpo también?

Este video te puede gustar