“Voy a dejar a mi esposa”: ¿lo hará o te está engañando?

En realidad no necesitas cartas del tarot ni a una adivina. La  frase: “voy a dejar a mi esposa” es mucho más vieja y falsa de lo que imaginas. Cientos de mujeres la han escuchado por años de la boca de un hombre sin que les cumplan. Las mujeres odiamos reconocer la verdad o que nos engañan. Saber que ese hombre jamás dejará a su esposa cuando lo ha prometido no es algo fácil de aceptar. ¿Por qué lo hace? No es que el hombre en cuestión no esté enamorado. Es simple y sencillo: dejarla implica una serie de cosas mucho más serias.

Cómo saber si lo dice en serio

Saber si este hombre te está engañando no es tan difícil de descifrar. La mayoría de los hombres involucrados en una segunda relación tienden a hacer promesas que nunca cumplen. El nunca va a dejar a su esposa si:

  • Lleva mucho tiempo prometiéndote que va a hacerlo.
  • Tiene hijos muy pequeños o muchas responsabilidades económicas.
  • Sigue llevándose bien con su esposa.
  • Tiene una buena vida aunque “se lleve mal” con su esposa.

Hay muchas razones por las que un hombre suele quedarse con su esposa. De hecho, en la mayoría de los casos, cuando la esposa se entera de la infidelidad, el hombre deja que ella decida si se queda o no en la relación. Hay muy pocas posibilidades de que un hombre deje toda su vida por su amante. Las razones son estas…

Su amante es como una especie de vacaciones

Estar dentro de un matrimonio no es nada sencillo, a decir verdad. Los hombres que se involucran en una relación fuera del matrimonio se sienten como de vacaciones cuando están con su amante. Es grato saber que estás con una persona que no te conoce bien. El problema es que las esposas conocen todo de sus marido. Lo grato para los hombres es que están con alguien que no puede predecir su comportamiento, alguien que no sabe que le encanta dejar el refrigerador abierto, ver el fut en chanclas e incluso dejar la ropa tirada en el cuarto. Con la amante puede comenzar de cero y ser lo que no puede con su esposa: alguien inesperado.

Las necesidades familiares de un hombre casado superan las de su amante

Puede que el hombre esté muy enamorado, pero sabe que tiene un compromiso. Este compromiso puede ser tanto con su esposa como con sus hijos. Si sus hijos están pequeños es mucho más peso para él. Finalmente, querrá darles un hogar tradicional porque los aman. Las necesidades de la familia del hombre casado siempre superarán la necesidad de tener una amante.

Solo 5% de los hombres infieles deja a su esposa. Y solo 25% de las relaciones que se comprometen después de ser amantes sobrevive. La mayoría de las relaciones que nacen de una infidelidad suelen acabar antes de dos años.

Este video te puede gustar