Volver a creer en el amor después de una ruptura muy dolorosa es posible

Después de tantos intentos fallidos y decepciones de amor lo que menos querrás es buscar o encontrar pareja. Posiblemente, desvíes tu atención y prefieras dedicarte más tiempo, además de compartir mejores experiencias con tus amigos y familia. El temor a ser lastimada te cierra tanto que ya no deseas creer en el amor. ¡Tranquila, te comprendo! Todas alguna vez hemos sufrido mal de amores, pero lo cierto es que de amor nadie se muere.

¡No te martirices!

Durante la ruptura te juras que jamás volverás a creer en el amor, es más te prohíbes volver a salir con alguien en plan amoroso. Una de dos: prefieres algo casual o solo amistad. Es comprensible sentirte así, pero sabemos que no está bien. Piensa que no todas las personas son iguales, y por lo tanto cada individuo tiene su propia forma de pensar y de actuar. Date el tiempo necesario para sanar las heridas, no te involucres con nadie hasta no estar bien emocionalmente.

Afronta lo que sientes

No recurras a actos que posiblemente puedan dañarte aún más. Querrás evadir el dolor, pero piensa que beber hasta perder la conciencia o involucrarte con otras personas solo aumentará la desdicha. Trabaja en ti y en tu salud emocional. ¿Por qué idealizar el amor perfecto y a un príncipe azul? Elimina mucho menos al príncipe azul. No compres todas esas ideas falsas que nos venden los medios, esto solo ocasiona más daño.

No temas, arriesga

Permite que el amor llegue por sí solo, que te sorprenda. Deja de comparar a una expareja con el actual. Confía en ti y recuerda que el amor siempre es un riesgo. ¿Si no, de qué se trataría? Nadie está exento de sufrir, pero quién no arriesga, no gana. Toma las cosas con calma y disfruta lo mucho o poco que dure una relación.

¿Tienes miedo al amor?

Este video te puede gustar