Vivir en unión libre es una excelente opción para parejas libres

Al vivir en una relación estable por cierto tiempo sin duda ambos quieren llevar su relación al siguiente nivel. Sin embargo, muchos no ven el matrimonio en su futuro y prefieren vivir en unión libre. ¿Realmente funciona?

Beneficios

  • Te permite conocer mucho mejor a tu pareja. Muchos parejas no conocen los hábitos de limpieza y ni las finanzas del cónyuge sino hasta casarse. Sin embargo, viviendo en unión libre te enterarás de todo el proceso. Claro que puede ser causa de tensión, pero es preferible conocerlo a que te agarre de sorpresa y conlleve problemas legales.
  • Como pareja aprenderán a lidiar con las dificultades juntos. La vida presenta algunos obstáculos y será muy diferente apoyarse cuando cada quien está en su casa a apoyarse viviendo juntos. Especialmente cuando implica una carga económica.
  • Sabrán si las diferencias entre ustedes son irreconciliables o llevaderas. Finalmente, el propósito del noviazgo es conocer a la otra persona para decidir si desean compartir su futuro juntos. Si deciden vivir en unión libre, definitivamente conocerán esas diferencias y defectos de cerca y sólo tendrán que pensar si pueden vivir con ello o no.
  • Aprenderán a tomar más decisiones juntos. Cuando viven separados no necesariamente toman sus decisiones económicas juntos ni determinan sus prioridades. Ahora que están en unión libre podrán acomodar su proceso individual a la vida que ahora comparten.
  • Así como tú lo conocerás mejor, él te conocerá mejor a ti. En un principio habrá tensiones, es lógico porque nuestra mente se fija primero en lo negativo. Sin embargo, si logran superar la prueba, su relación se profundizará más.
  • Aún los divorcios amistosos pueden tardar años en arreglarse. No obstante, la unión libre evita el compromiso legal y los embrollos que lo persiguen si terminan su relación. Eso sí, necesitan acordar las puntos con anticipación.

Desventajas

  • Si decides vivir en unión libre precipitadamente puedes arrepentirte de las consecuencias en el futuro. Lo mejor es que calculen cuánto van a gastar, quién se quedará con qué y cómo dividirán los gastos. No sean idealistas y prevean una posible ruptura.
  • Los hábitos de sus casas van a chocar. Esto es prácticamente un hecho. La diferencia estará en cómo lo sepan manejar.
  • Será difícil tomar su espacio personal. Es importante que lo hagan, no se detengan por el romance de vivir juntos. Crear su propio espacio hará mucho más llevaderas las peleas.

Matrimonio vs. unión Libre

En general se ha demostrado que el matrimonio puede ayudarte a vivir más tiempo, reducir los síntomas de la depresión y te hará sentir feliz. Sin embargo, estas emociones también se producen al vivir en unión libre y tardan más en desvanecerse que en un matrimonio. Finalmente, cada uno tiene sus beneficios y termina siendo un tema de decisión personal.

Este video te puede gustar