Vivir sin sexo, ¿podrías hacerlo?

Tal vez pienses que el instinto sexual lo tenemos todos los seres humanos, pero no es así. Algunas personas pueden vivir sin sexo. A este problema se le conoce como asexualidad y aunque no lo creas, casi no se contempla este problema en la sociedad.

La asexualidad es vivir sin sexo

zooey deschanel emotions actions bummer bummed out

Las personas asexuales no experimentan deseo ni atracción sexual, por lo tanto no se sienten con interés de tener relaciones sexuales con hombres o mujeres. No hay deseo sexual ni motivación para tenerlo. Este problema no puede ser considerado una forma de orientación sexual, porque consiste en la ausencia de una preferencia específica.

Actualmente hay hombres y mujeres con esta condición que buscan construir un mundo en el que el deseo sexual no sea algo obligatorio para la aprobación social. La comunidad AVEN (Asexual Visibility and Education Network) se encarga de dar voz a las personas que viven sin sexo. Divulgan conocimientos y experiencias acerca de la asexualidad.

Fenómeno del que no se sabe mucho

New Girl funny fox awkward zooey deschanel

Las personas asexuales han unido sus fuerzas para ser tomadas en cuentas en una sociedad donde parecen no existir. Hay escasas investigaciones acerca del problema, por lo que se sabe muy poco. La información que hay se basa únicamente en encuestas recopiladas en un artículo publicado en el Journal of Sex Research. En éste se afirma que 1% de los británicos podría ser asexual. Al no existir una teoría bien consolidada no se sabe a ciencia cierta por qué se produce o qué tipo de personas pueden vivir sin sexo. Desgraciadamente aún se estigmatiza a la gente que no experimenta la sexualidad como a las personas que pertenecen al LGTB.

Orientación sexual invisible

New Girl fox zooey deschanel beast black friday

Las personas asexuales son capaces de relacionarse con cualquier persona de manera normal. Pueden tener relaciones íntimas aunque no necesariamente sean sexuales. No hay nada de malo en el hecho de no experimentar deseo sexual y no hay motivo para luchar contra la asexualidad. Recordemos que no se trata de ninguna enfermedad. Más bien se trata de que la sociedad trabaje para aceptar las diferencias de cada persona.

 ¿Imaginas que sería vivir sin sexo? ¿Podrías hacerlo tú?

Este video te puede gustar