Vivir en una ciudad donde el tráfico te quita horas de vida es terrible

Hasta el día de hoy hay cosas que me siguen sorprendiendo, pero quizás una de ellas es cómo le hacen las personas para pasar más de 2 horas al día varadas en el tráfico. Vivo en una ciudad donde un lapso de 2 kilómetros te puede llevar hasta 30 minutos recorrerlo. Eso sin hablar de la contaminación del aire, las personas agresivas por la mañana y la gran cantidad de baches en las avenidas principales.

Vivir en el tráfico

Cuando era más pequeña no pensé que el coche se convertiría en una extensión de mi casa. Durante los primeros meses que use mi coche nuevo yo estaba volada. No me importaba pasarme hasta 2 horas en el tráfico. Pero conforme pasan los días y tu trabajo se vuelve una de esas actividades que ya haces sin pensar mucho, el tráfico se vuelve tu peor pesadilla. Vivir en una ciudad grande tiene muchos beneficios de los que no somos realmente conscientes a diario. Sin embargo sí puede existir un gran contra son las horas que vives dentro de tu carro… en el mejor de los casos. Pues también lo he vivido en el transporte público.

Desayunando, meditando y pasando tu mañana en el auto

Es impresionante la gran cantidad de personas que desayunamos en el auto. A veces prefiero llegar a la oficina para no cometer algún accidente. Pero claro cuando estás en un vía periférica a 3 km por hora o completamente parada lo mejor que puedes hacer es aprovechar el tiempo. Conseguí algunas formas de aprovechar mi tiempo en el coche: por ejemplo conseguí podcast de meditación, hice varias playlist para cantar en el coche y algunas veces hasta llegue a maquillarme en el. Sí tu también lo haces dejame decirte que maquillarte en el coche no es lo mejor que puedes hacer, hay muchos accidentes causados por chicas que hacen todo a la vez. No lo hagas.

Pasar horas en el trafico te quita horas de vida

Recuerdo que un día mi mamá me prestó su coche standar para ir al trabajo. Ese día estaba lloviendo en la gran ciudad, salí del trabajo una media hora antes y cuál flash comencé a imaginar que llegaría temprano a casa. ¡Qué ilusa! Llegue a casa 3 horas después por la lluvia y un par de choques en el camino. Para cuando llegue a casa mi pie ya era una piedra, mis piernas estaban todas dormidas y francamente mi humor no era el mejor. Así es como el estrés corre por toda una ciudad por las mañanas y las tardes. Pasar horas en el tráfico te quita horas de vida que podrías pasar con tu familia, en el gym, paseando al perro y un sin fin de actividades más.

Las soluciones

Cropped image of a young strong fitness woman make stretching exercises outdoors at the street.

Vivir en el tráfico es la realidad de cientos de personas en la ciudad donde yo vivo. Afortunadamente algunos encontramos soluciones creativas para poder sobrellevarlo. Por ejemplo: hacer ejercicio cerca del trabajo para esperar a que baje el tráfico. También en algunas ocasiones espero por la zona cenando en algún lugar saludable o doy un paseo por los alrededores. La verdad es que vivir en una ciudad con tanto tráfico puede quitarte horas de vida. Pero hay que buscarle el lado positivo a todo y encontrar soluciones que nos hagan más amena la vida en la ciudad.

Este video te puede gustar