Vivir con depresión no es vivir, ¿la has padecido?

Todos piensan que estar deprimida es solo estar triste y que estás mal porque no sabes cómo enfrentar los problemas. Es cierto, las personas que padecen la enfermedad son juzgadas y tachadas como débiles. Pocos entienden lo qué sienten aquellos que sufren depresión. Lo peor es que no se ha generado una conciencia para tratar a este padecimiento, pues no sabes cómo un comentario puede afectar de forma negativa a quien la sufre. La depresión no es una enfermedad cualquiera que desaparece de la noche a la mañana. Requiere de un tratamiento constante. Es cierto, vivir con depresión no es vivir y debemos aprender a tratar y a enfrentar la enfermedad. ¿Sabes cómo?

El amor y el apoyo no son suficientes

No juzgues y no hables si no has padecido o comprendes qué es la depresión. Es común escuchar  que le dicen: “Todo estará bien, ya pasará”. El problema es cuando por más que lo intente, esa sensación no desaparece, al contrario. La persona ya no encuentra más salidas y se estanca. A veces, ni las palabras ni el afecto son suficientes para que una persona combata la depresión. Claro, son bases importantes, pero deben complementarse con un tratamiento psicológico. Solo de esta manera el paciente encontrará el origen de la depresión y podrá salir de ella.

La tristeza inmensa no es normal

La depresión es una enfermedad que poco a poco te consume y acaba con las ganas de vivir y de disfrutar los placeres que regala el Universo. Es una enfermedad común que afecta de forma física y emocional y nos aleja de aquellos que amamos. Incluso, causa ansiedad, falta de apetito y dificultad para conciliar el sueño. Además, genera desinterés por las actividades que antes gustaban. La depresión es angustiante, pues solo persisten los pensamientos negativos hasta que se pierde la esperanza. Sin duda, una enfermedad como esta requiere de trabajo y unión para salir adelante.

Este video te puede gustar