Vivir antes del matrimonio con tu pareja es ¿buena idea?

Muchas parejas hoy en día deciden vivir juntas antes del matrimonio. ¿Cómo saber si está también es una opción para tí?

Sabías que aproximadamente el 66 por ciento de las parejas viven juntas antes del matrimonio

Este número ha ido incrementando desde hace más de 20 años. Algunas parejas con está dinámica fueron criadas por padres que también vivieron con sus parejas antes del matrimonio. Por lo que es bien visto y se alienta a tener la convivencia prematrimonial. Aunque vivir juntos no es lo mismo que el matrimonio y esto no conduce necesariamente a la satisfacción conyugal. Es un estilo de vida que ayuda a las parejas a sentirse más seguras. Sin duda una de las preocupaciones de muchos al querer unirse en matrimonio es la convivencia del día a día.

Cosas que descubres cuando te mudas con tu pareja

¿Buena o mala idea?

Antes de declararlo bueno o malo hay que decir que las expectativas de hombres y mujeres al respecto son realmente diferentes. Mientras que las mujeres tienden a creer que esta es una muestra de un compromiso duradero, los hombres no. Debes saber que muchas de las parejas que viven juntas lo hacen a un nivel de compromiso significativamente más bajo que las parejas casadas. Especialmente cuando se habla de los hombres.

Cómo lidiar con las peleas dentro del matrimonio.

Según un estudio

En su estudio de 2013, el 52 por ciento de los hombres que cohabitan entre las edades de 18 y 26 años no estaban completamente comprometidos con su novia. Por el contrario, el 26 por ciento de las mujeres no estaban completamente comprometidas.

A los hombres y mujeres casados ​​les fue mucho mejor en su compromiso mutuo.

En este estudio de expectativas, se hace énfasis en que las parejas no son directas el uno con el otro. Por lo cual ambos podrían tener diferentes razones por las cuales querer vivir juntos. Por lo que si estas pensando que este debería ser un paso antes de casarte puedes preguntarte lo siguiente y salir de dudas:

  • ¿Qué tan bien conoces a tu pareja y qué tan cerca está?
  • ¿Qué tanto está comprometido con la relación?
  • ¿Tienen una buena comunicación?
  • ¿Cómo se manejan bajo estado de estrés e ira?
  • ¿Sabes si quiere tener hijos? ¿ tu los quieres?
  • ¿Quieres sentirte segura sobre su compromiso antes de casarte y por eso quieres vivir con él?
  • ¿Quieres probar el amor de tu pareja? ¿si es así, por qué?

Debes ser consciente que el vivir juntos no le dará a tu relación un pase directo a la felicidad, como tampoco lo hará el matrimonio. El compromiso en una relación es una decisión que se hace día con día.

Cohabitar antes del matrimonio no es un compromiso, y es precisamente por eso que muchos lo eligen como un estilo de vida: es menos “presión”. Si lo que buscas es casarte, no pienses que cohabitar juntos es un paso previo a. Mejor hazle ver que tu quieres una relación más formal y prepárate a seguir adelante si el está en el mismo canal que tú.

Este video te puede gustar