Viviendo en la época de cero compromiso sin morir en el intento

Se puso de moda la falta de compromiso, la falta de agallas por mantener una buena relación a flote. Ocurre desde que las primeras citas acaban entre las sábanas, sin saber ni el apellido de la persona con la que compartes la cama… Vivir en la época de cero compromiso ha sido toda una aventura. Hombres y mujeres con ganas de una buena relación siguen preguntándose por qué el sexo opuesto ya no quiere nada serio. ¿Qué hacer en este tipo de situaciones?

No tener un título no significa que haya un vínculo

No des por sentado que existe un vínculo entre ambas personas aunque la relación no tenga un título. Así que ten cuidado cuando aceptes una relación. Sobre todo si desde el principio el  hombre te dijo: “no quiero nada serio”.  Si lo haces sin tomar en cuenta esa aclaración, lo más seguro es que salgas lastimada si tú quieres algo serio. Lo maravilloso del libre albedrío es que no tienes que ceder ante este tipo de compromisos sin título. Si la persona frente a ti no está dispuesta a darte seguridad, busca la seguridad tú misma y sal de ahí. No hay más. No aceptes contratos que no vas a cumplir. Ese chico no te está mintiendo, cuando te dice: “No quiero nada serio”. Él no está pensando: “Le voy a decir que no quiero nada serio pero quizá me enamore”.

Elige bien a quiénes sigues

Probar está super bien. Yo probé estar en relaciones abiertas y ¿sabes qué? Me fue bastante bien a decir verdad, pero al mismo tiempo me di cuenta de la cruda realidad. Las primera es que las relaciones abiertas no son para todo el mundo. Además, puedo asegurarte que estar en una relación abierta es cuestión de costumbre. Comienzas a bajar las expectativas que tienes de una relación, así es cómo empiezas a tener varias relaciones sin nombre. Todo se ve muy bonito cuando estás con estos chicos, pero la verdad es que conforme pasa el tiempo y ellos se van de tu vida, te vuelves más fría. Y la triste realidad es que muchas veces terminas lastimando a los chicos con los que sales.

No le tengas miedo al romance

Ante todo, puedes ir contra corriente todo lo que puedas. Sí es muy cierto que vas a encontrar cientos de hombres que solo quieren que les mandes una nude. También es super cierto que por ahí perdido hay un chico que sí quiere tener una relación seria. Vivir en un mundo donde está de moda tener cero compromiso te enseña a valorar a los chicos que buscan una buena conexión.

Atrévete aunque no estés muy segura

Nada va a ser perfecto, así que anímate a cometer errores. Después de todo, ¿quién está listo para una relación? No tengas miedo a equivocarte, porque lo más seguro es que vayas a hacerlo. Con miedo o sin miedo, es mejor que te animes a cometer el error, pues quizá en el futuro te arrepentirás de no hacerlo. No apresures el paso y tampoco te metas en la cabeza que decir que sí a un chico es para toda la vida. Cuando vives en un mundo donde hay cero compromiso, es muy común que veas las cosas en blanco y negro. En consecuencia, pierdes oportunidades con pensamientos tontos como: “¿Y qué hago si no es el indicado?”. ¿Qué haces?, pues, nada. En realidad, si no es el indicado puedes terminar la relación. No hay más.

Este video te puede gustar