¿Vives en un lugar super ruidoso?, voy a darte algunos consejos para mejorar tu hogar

La situación más incómoda de este mundo… literalmente, es la siguiente. Te pones tu pijama y estás a punto de devorar ese último capítulo de tu serie favorita de Netflix con una buena compañía y quizás una rica rebanada de pizza. Y de pronto, afuera un montón de gente molesta comienza a gritar, o el sonido del tráfico, las ambulancias y demás sonidos extra molestos hacen su aparición. Es un ambiente super ruidoso.

La contaminación auditiva es real, incluso más para las personas que viven en el centro de la ciudad o al lado de vías rápidas. Es una pesadilla vivir en un lugar super ruidoso. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu estilo de vida, así vivas al lado de la estación del metro.

Cortinas acústicas

Llenar tu casa o departamento de cortinas acústicas puede ser la mejor idea del mundo. Además, no son tan costosas. El truco de estas cortinas es qué están revestidas con vinil y algunos otros materiales aislantes. Son ideales para conservar la calma dentro de casa y dejar el estruendo donde debe de estar: afuera. Son cortinas opacas, así que la luz de tu casa se verá disminuida, pero tendrás un ambiente mucho más relajado. De preferencia cómpralas en colores suaves para que le den un twist diferente a tu casa.

Vidrio aislante acústico

Deja de oír al vecino ruidoso que llega a las tres de la mañana todos los fines de semana. Se trata de ventanas de paneles dobles o triples separados con un aislante de gas o aire. Si bien estas son usadas para ayudar con las facturas de energía; también resultan una excelente opción para evitar el ruido.

Aislantes en las ventanas

Otra sencilla forma de eliminar el ruido dentro de tu hogar es usar algún material aislante en las ventanas. Se puede hacer con silicón, tiras de lana o bien con tiras plásticas. Te sugiero hables con un herrero para que te ayude a encontrar la mejor forma de aislar el ruido. Finalmente, el material alrededor de las ventanas es la clave para aislar el ruido. La piedra y el ladrillo aislarán mejor el ruido que la madera y el aluminio por ejemplo. Si vas a vivir en este lugar a largo plazo es una buena idea cambiar el borde de tus ventanas.

Este video te puede gustar