El vino y sus ventajas de beberlo todos los días 🍷

¿Te declaras amante del vino? Te tengo una buena noticia, tomar una copa de vino al día ofrece grandes ventajas. Así es. Así que si buscas la excusa perfecta para disfrutar del delicioso sabor del vino ¡la encontraste! Desde la reducción de padecer riesgos de enfermedades, hasta para mejorar tu digestión. En serio, tienes que leer esto y además si alguien te dice que estás tomando demasiado, tienes una buena justificación. Eso sí, recuerda que es solo una copa al día, los excesos no son buenos. En fin, toma nota y ¡a beber!

Reduce el efecto del cigarro

El vino es buenísimo para regular el efecto del tabaco en los vasos sanguíneos. Más que nada, el vino genera efectos positivos en el endotelio. En pocas palabras, el endotelio es una capa de células que reducen la fricción entre los vasos linfáticos, sanguíneos y el corazón. Así que, si eres fumadora, más te vale tomar una copa de vino para reducir los riesgos del tabaco. Recuerda que fumar es factor ca riesgo para todas las enfermedades, incluidas todos los tipos de cáncer.

Previene enfermedades cardiovasculares

Aunque no lo creas, este es uno de los efectos más conocidos del vino tinto. Claro, debes tomarlo en la dosis adecuada y ¡no excederte! Según los científicos, el vino disminuye la posibilidad de padecer una enfermedad coronaria. Al igual que la producción del colesterol malo y hace que se aumente la producción del colesterol bueno.

Equilibra la presión arterial

El exceso de alcohol nunca es bueno y uno de sus efectos es provocar la hipertensión. Sin embargo, una copa de vino al día tiene un efecto contrario en las personas que sufren de este problema. La presión baja después de beberlo.

Reduce la formación de cálculos renales

¿Te imaginas tener piedras en el riñón? Es algo horrible que les sucede a las personas que toman alcohol o refrescos en exceso. Sin embargo, una copa de vino al día reduce este terrible riesgo. ¡Bien! Eso sí, es bueno evitar los excesos porque recuerda que nunca son buenos.

Otras ventajas

Y para resumirte todas las ventajas que tiene el vino tinto en tu vida diaria, checa:

  • Ayuda a prevenir la gripe y los resfriados, sobre todo en esta temporada.
  • Reduce la posibilidad de padecer cáncer de garganta.
  • Favorece la digestión.
  • Disminuye las várices.
  • Te ayuda a mejorar la visión.
  • Evita que se formen coágulos en la sangre.

Este video te puede gustar