Villanos de Disney que nos han dejado enseñanzas de vida

Siempre hemos sabido diferenciar a los buenos de los malos. Pero también sabemos que no todo es blanco y negro, la vida está llena de colores. En el mundo de los cuentos, siempre triunfan los buenos, ¿pero te has puesto a pensar qué pasa con los malos? Aquí te presentamos a los villanos de Disney que nos han dejado enseñanzas de vida.

Jafar, de Aladdín

Jafar ha estado al servicio del sultán por años. Trabaja, acata las órdenes, se esfuerza y solo quiere llegar a ser alguien importante. Es un claro ejemplo de lo que las personas hacemos diariamente. Salimos en busca de un trabajo para forjarnos como profesionales. Esto nos hace pensar que, después de todo, Jafar no era tan villano como creíamos.

Capitán Garfio, de Peter Pan

El Capitán Garfio representa la edad adulta, la pérdida de la inocencia. Él es quien tiene la brújula de la moral, sabe diferenciar entre lo que es bueno y lo que es malo. Cuando llegamos a una etapa adulta, ya tenemos conciencia sobre nuestras acciones, pero muchas de nosotras no queremos crecer. En la historia, Garfio nos enseña que ser adulto es algo que va a ocurrir tarde o temprano y que debemos vivir la vida de acuerdo a la etapa en la que nos encontremos.

Izma, de Las locuras del Emperador

Izma es una mujer ambiciosa que odia la incompetencia. Kuzco es un gobernante obsesionado consigo mismo. Si ella hubiera estado a cargo, lo habría hecho con mano de hierro, pero al menos representaría un cambio para el pueblo. Es el personaje más inteligente y posiblemente quien está mejor calificada para el puesto. Las mujeres también somos aptas para obtener un puesto importante.

Úrsula, de La sirenita

Sí, es una bruja del mar, pero que a su vez ofrece la oportunidad a Ariel de perseguir sus sueños. Claro, con un contrato de por medio en los que especifica los términos a los que queda sujeta la Sirenita. La joven sirena solo se enfoca en lo que ella quiere y no se da cuenta del intercambio y sus consecuencias. Úrsula nos enseña que por más entusiasmadas que estemos por conseguir algo, siempre debemos reflexionar punto por punto sobre lo que conlleva alcanzar nuestras metas.

¿Qué otro villano crees que nos ha dejado enseñanzas de vida?

Este video te puede gustar