Villanas de Disney de las que debemos aprender

Si eres fan de las películas de cuentos de hadas como yo, seguro ubicas bien a la villanas de Disney. Sí, esos personajes femeninos llenos de maldad, ambición, ira y muchos planes malvados. Ah, pero no solo eso. Estas mujeres son un haz de feminismo en todo su esplendor. ¿No me crees? Pues aquí están las razones que necesitas para aprender de su lado positivo.

Yzma

La villana de Las locuras del emperador, Yzma, no es una loca que busca quitarle el trono a un inocente heredero. No, es mucho más que eso. Yzma es una científica que ha pasado su vida estudiando y preparándose para llegar a ser emperatriz. De pronto, arbitrariamente, el emperador es Kuzko. Es decir, ¿no enloquecerías también si algo así te pasa? Además, admitámoslo, es súper elegante.

Madame Mim

Una bruja un poco loca que busca terminar con el mago Merlín, esa es Madame Mim. Esta simpática mujer es capaz de convertirse en lo que sea y en quien sea. Es tan poderosa, que pasa de convertirse en una dragona infernal a una mujer con unas curvas de muerte. Eso no es lo que tenemos que aprender. Lo importantes es que, a pesar de tener este fabuloso talento, ella decide conservar su apariencia real. Madame Mim nos enseña a querernos tal cual somos y a aceptar nuestro aspecto físico.

Úrsula

La reina de todas las villanas: Úrsula, aquella que “le quitó” la voz a Ariel en La sirenita. Y sí, voy a defender a este personaje a capa y espada: Úrsula es la primera villana en amarse a sí misma tan cual es. Es ambiciosa y lucha por lo que quiere (y que además también le corresponde por ser hermana de Tritón): el trono. Esta bruja le explica a Ariel que, si lo que desea es tener piernas para estar con un hombre, la voz es lo que menos le va a hacer falta. ¿Se dan cuenta del mensaje oculto de esto?

¡Reivindiquemos a las villanas de Disney!

 

Este video te puede gustar