Si tu vida sexual no te logra satisfacer, ¡hay que cambiar ya!

No es algo que no de muchísima alegría andar contando, pero hay veces en que simplemente no te puede satisfacer. Puede haber muchísimas cosas que te distraigan de tener una vida sexual plena, pero mereces algo mejor. En el caso de las mujeres, estas interferencias puedes separarse en 5 aspectos:

1. Problemas de comunicación

El sexo es una experiencia muy emocional. Así que como te trate tu pareja, afectará directamente a tu vida sexual. Si le guardas resentimiento o estás molesta, tu vida sexual jamás te logrará satisfacer.

Cómo resolverlo:

Primero hay que establecer prioridades. Arreglar tu relación mejorará tu vida sexual inevitablemente. No todo mundo sabe cómo hablar con su pareja, ¡nunca recibimos clases del tema! No es demasiado difícil pues ambos se aman y eso es de gran ayuda. Cuando la cosa está muy difícil vale la pena tener un juez mediador, léase psicólogo, que les ayude a ver los problemas con perspectiva.

giphy_couples2

2. Estás muy ocupada

No sólo se trata de poner una hora en tu agenda para tener relaciones (por cierto, ¡qué aburrido!), se trata de que no estés demasiado cansada para desear a tu pareja. Lo peor que le puedes hacer al sexo es considerarlo una tarea más de tu lista de pendientes.

Cómo resolverlo:

Reduce tu carga de trabajo y dale prioridad a tu relación y tu sexualidad. Si lo piensas, las demás cosas no son tan importantes como una vida feliz y plena con tu pareja. Aprende a delegar todas las tareas que puedas. No sólo por satisfacer tus necesidades, sino por tu bienestar general. Estar agotada todo el tiempo no es bueno para ninguna parte de tu cuerpo.

giphy_couples3

3. Estás aburrida

¿Hay algo peor que la rutina? Volver el sexo aburrido es un verdadero crimen que debería ser castigado. Cuando toda tu vida sexual es predecible, es lógico que no te logre satisfacer. Si el sexo con tu pareja no te resulta atractivo es lógico que esa noche optes por tener un dolor de cabeza.

Cómo resolverlo

Tu imaginación es el limite y el consentimiento, claro. No tienes que agarrar un fetiche superextraño, puedes empezar con algo tan sencillo como salir de tu habitación. Por algo tienes una casa con muebles, no es su función principal pero será mucho más divertido. Busca la forma de reavivar el deseo entre ustedes. Una gran forma de hacerlo es un “rapidín”, esa pasión súbita reaviva a cualquiera.

giphy_couples4

4. No te sientes sexy

En ocasiones gran parte del problema es que no te sientes cómoda contigo misma. El sexo es extremadamente íntimo y si tú no estás cómoda contigo misma desnuda, es muy probable que no quieras que nadie más te vea.

Cómo resolverlo

El primer paso, por clásico que sea, es enfocar lo positivo y dejar atrás lo negativo. Puedes hacer este ejercicio, para mejorar tu autoestima cada día. Párate enfrente del espejo desnuda o en lencería, escoge qué parte de tu cuerpo te gusta más. Repite lo mismo cada día. Cuando encuentres algo que no te gusta, masajéalo con crema. Parecer irrelevante, pero es una señal de que cuidas de ti completa.

giphy_couples5

5. Estás frustrada

Muchas mujeres están frustradas por no obtener lo que quieren sexualmente. Si tu pareja no entiende qué necesitas sexualmente, jamás te va a satisfacer. Las pequeñas carencias se volverán insoportables si dejas que pase el tiempo.

Cómo resolverlo

Abre la comunicación. Necesitas hablar de sexo mucho antes de querer tener relaciones. Si no le dices a tu pareja, él no va a adivinar. No dudes en pedir lo que quieres. Necesitas tener confianza en ti misma para tener una vida sexual plena, esta misma confianza te permitirá hablar libremente de lo que quieres y necesitas.

giphy_couples1

Cuando tu pareja te logre satisfacer, verás cómo cambia la dinámica en tu relación.
Su sexualidad es un pilar en su relación, notarás cómo mejora su vínculo si pones en práctica estas mejoras.

Este video te puede gustar