Tu vida no termina cuando tus hijos se van

. A estaLos hijos, a cierta edad, deben abandonar el nido, pero eso no significa que dejen de quererte o que tu vida no tenga ya ningún sentido. De hecho, tu vida no termina porque ellos emprendan su vuelo, al contrario. Es cuando debes aprovechar al máximo el tiempo que queda para ti, para hacer todo lo que no pudiste antes. Incluso para llevar a cabo nuevos planes.

La vida no termina después de los hijos

mother monster

Cuando tus hijos deciden irse a vivir por separado, ya sea porque se mudan a otro lado a estudiar, se casan o van a trabajar, debes aceptarlo. Esta situación ocurre con frecuencia cuando la madre tiene alrededor de los 40 años. A esta edad ya se tiene madurez y experiencia. Sin embargo, esto no nos hace inmunes al síndrome del nido vacío.

Acepta el ciclo de la vida

pregnant time lapse pregnancy

Es normal que te sientas emocionada y sensible; sin embargo, debes sentirte orgullosa por la decisión que está tomando él. Piensa que ambas partes entran a una nueva etapa de vida, así que debes permitir que eso suceda. Reconsidera tu propia existencia y aprovecha al máximo el tiempo que ahora tendrás disponible para ti. Tal vez tu mayor miedo es que tu hijo deje de quererte, pero eso no sucederá, pues siempre serás su madre. Lo que cambiará será que él ya no necesitará de ti para la toma de decisiones cotidianas.

¡Deja que tu hijo viva su propia vida!

reblog updated 02x04 malcolm in the middle mitm

Que te alejes de la vida de tu hijo no significa que dejarás de tener tu papel de madre, simplemente lo harás de manera diferente. Debes recordar que tu hijo está acercándose a su propia vida, motivo por el cual debes sentirte orgullosa, pues tú contribuiste a ese crecimiento.

Aprovecha el tiempo al máximo y realiza actividades que te llenen a ti. No debes de vivir en la tristeza pensando en que tu hijo se fue.

Este video te puede gustar