Val´quirico , la toscana mexicana ¿la conoces?

¿tienes ganas de viajar? yo también, pero bueno ni modo hasta que se pueda. Mientras tanto podemos viajar virtualmente, hoy te voy a platicar un poquito de un pueblito que se encuentra en Tlaxcala. Val’Quirico es de los pueblos más nuevos de México, y se caracteriza por tener un ambiente muy europeo. Sus casitas parecen traídas directamente de la Toscana. Es un bonito pueblo con aire medieval.

El encanto de este lugar

Este pequeño pueblito tiene calles chiquitas, fachadas empedradas, puertas y ventanas de madera, túneles y plazoletas. Es un buen lugar para escaparse un fin de semanita. Aquí vas a poderte tomar una infinidad de fotos, ya que este pequeño pueblito esta diseñado con un montón de lugares bonitos. Dentro del complejo hay todo tipo de locales, galerías de arte, tiendas boutique, cafés, cervecerías, reposterías y muchos restaurantes de comida de la que tu quieras.

6 viajes que toda mujer soltera debe hacer

Sus actividades son pocas pero acordes al lugar

Ya que es un pueblo pequeño lo puedes recorrer sin bronca en una bici. Incluso puedes tomar un paseo a caballo. Cualquier día del año es bueno para visitar este pueblito, pero yo te recomiendo mucho los fines de semana que es cuando está más vivo el pueblo. De hecho hasta tienen un escape room por si tienes tiempo de ir a jugar. Eso sí, te recomiendo llevar efectivo porque la última vez que visité solo había un cajero y muchos solo aceptar efectivo. No es un lugar tan económico pero bien vale la pena darse una vuelta para conocer.

Todo lo que debes saber sobre visitar el arco del tiempo en Chiapas

Cómo llegar a Val’Quirico

Lo mejor es llegar en auto y por tu propia cuenta ya que aún no hay transporte público hacia Val’Quirico. Solo toma la autopista México -puebla y toma la desviación hacia Xoxtla o nativitas. Recuerda que el gps es una excelente opción.

Este video te puede gustar