La fiesta de la vendimia en Querétaro ¿ya fuiste?

La vendimia es la cosecha de la uva cuando ya está madura. Esta es la celebración que año con año se lleva a cabo en los viñedos de todo el mundo. Este evento se lleva a cabo cuando los viñedos ya tienen las uvas maduras. En esta celebración se da gracias por la cosecha y la transformación de las mismas en vino tinto.

Es un ritual de agradecimiento

Los viñedos en Querétaro celebran organizando muchas actividades a las que puedes acudir

Esta celebración se lleva a cabo hace mucho tiempo, su origen es griego. En Querétaro esta celebración se hace en cada viñedo. Entre sus actividades puedes disfrutar del pisado de uva, catas de vino, conciertos y mucho más. Te voy a contar un poquito de lo que se hace en cada actividad :

Los viajes son lo de hoy, ¡las fiestas qué!

  • La cosecha: como se escucha recorres los campos de parras cortando y recolectando uvas ya maduras. LAs uvas se cortan con pinzas y es bastante entretenido .
  • Ceremonia de bendición: Es el inicio de la fiesta de Vendimia, se agradece por la buena cosecha, se bendice la uva y se da inicio al festejo. Es algo muy mono y divertido. Vas a pasar un gran día, bebiendo y andando por todos lados del viñedo.
  • Pisado de uva: De forma antigua las chicas vírgenes eran las que pisaban las uvas para extraer el mosto o juego de la uva. Actualmente esto ya no se hace, pero en las fiestas de vendimia puede hacerlo. Es super divertido.
  • Cata de vino: lo más rico de la vendimia puede ser la cata que suelen tener un costo adicional. Si no sabes nada de vinos, vale mucho al pena tener esta experiencia, aprender a agarrar la copa y cómo acompañar el vino con diferentes alimentos.
  • También hay eventos especiales: normalmente en la vendimia traen diferentes shows a los viñedos para que puedas divertirte. Algunas veces son conciertos o standups.

Beber demasiado vino te puede dejar infertil

Este evento es algo chiquito pero ideal para pasar un fin de semana en el calorcito de Querétaro. Es una excelente opción para los que aman el vino.

Este video te puede gustar