7 cosas que puedes hacer en Zacatecas

La ciudad de Zacatecas es reconocida por la arquitectura de cantera rosa. Tiene una impresionante mezcla de estilos barroco, colonial y gótico. Esto es lo que les dio el título de patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pero además de andar por la ciudad y tomar un montón de fotitos ¿Qué se puede hacer en zacatecas?

Visita mina edén

Esta es la única mina del mundo donde se tiene un antro bar, bien vale la pena una visita. Dentro de esta mina se te explica todo sobre su historia y la gran cantidad de minerales que salieron de ella. No olvidemos que Zacatecas surgió durante la época Colonial gracias a la explotación de minerales.

El Cerro de la Bufa

Vale mucho la pena subir para admirar la que puede ser la mejor vista de la ciudad. Hasta este lugar llegó Don Miguel Hidalgo y Costilla con los inicios de la lucha de independencia. Tienen un museo, un observatorio y un mausoleo donde se puede aprecia la historia de este lugar.

México: lugar que tiene todo lo que buscas en un viaje

Catedral Basílica de Zacatecas

Como en toda Ciudad de México, no te puedes quedar sin ver la Catedral, una de las construcciones más representativas de la Ciudad. Tiene una hermosa fachada de cantera rosa,, repleta de esculturas talladas a mano. Es el vivo ejemplo del estilo barroco, tan característico de la época colonial.

Holbox México: ¿Qué lo hace tan especial?

El teleférico de Zacatecas

Si tienes hijos este es uno de los lugares que debes visitar, es un espectáculo hacer este recorrido entre los cerros del grillo y de la bufa. Desde este punto puedes ver los callejones que conforman la ciudad. Una vista panorámica que valle mucho la pena conocer.

Callejones del centro histórico

Cuando te bajes del teleférico, no dudes en darte una vuelta por los callejones. Ya que Zacatecas era un centro minero, la mayor parte de sus construcciones son callejones. Esto es lo que le da un toque tan especial a la ciudad. tomate todas las selfies que quieras en este hermoso lugar.

Alameda

La Alameda de Zacatecas es otro atractivo de esta ciudad. Un jardín lleno de álamos y sauces para pasear. Aquí es donde acaban las callejonadas, que por si no lo sabes son un recorrido a pie por todo el centro de la ciudad con música y mezcal durante todo el trayecto. La verdad que es una buena diversión, eso sí te recomiendo zapatos cómodos. Niñas 0 tacones.

Templo de Fátima

Muy cerca del Centro Histórico de la ciudad, encontramos el espectacular Templo de Fátima. Este templo tienen un estilo neogótico, una fachada repleta de cantera rosa y anaranjada. Se tardaron aproximadamente unos 50 años en terminarla.

Diario de viaje, deberías hacer uno

Este video te puede gustar