Viajar sola: 10 razones por las que deberías hacerlo a la de ¡ya!

Viajar sola es una de las mejores inversiones que puedes hacer estando soltera. Todas hemos querido hacerlo en algún momento de nuestras vidas; sin embargo, son pocas las que se deciden realmente a hacerlo. Tomar la decisión no es nada sencillo, es un impulso que te dice que es ahora o nunca. Ya tendrás muchos años para arrepentirte si no lo haces. Imagina cuantas personas no dicen el días de hoy: “si yo hubiera…” Debes viajar porque:

1.- Te va a cambiar la vida

Es un encuentro muy personal que no vas a poder vivir si lo haces con amigas, familia o con tu pareja. Viajar sola es una de las mejores experiencias que puedes tener en esta vida. Todo está en comenzar a planear, acortar algunos gastos y hacerlo. No lo pienses demasiado, las oportunidades en está vida se van volando.

2.- Vas a aprender a tomar decisiones tú y solo tú

Si algo vas a aprender durante el viaje tú sola será decidir qué comer, a dónde ir, qué conocer. Para ello tendrás que administrar tus horarios, y tomar todas las decisiones tu solita. Esta experiencia te va a llevar a un gran aprendizaje, pues al final vas a tener que ser disciplinada para que todo en tu viaje salga bien. Es parecido un poco a cuando te mudas. Es hora de convertirte en esa mujer responsable que siempre has querido ser.

3.- Vas a aprender a sobrevivir en cualquier situación

Aunque las fotos se vean preciosas, la realidad es que viajar sola a veces tiene sus problemáticas. La parte bonita de esto es que vas a tener que aprender a sobrellevar los problemas tu solita.

4.- Vas a salir de tu zona de comfort

La incertidumbre es algo a lo que no estamos acostumbradas en la vida diaria. De hecho, muchas veces terminamos alegrándonos de tener esta odiosa rutina. Sabemos perfecto a qué hora entraremos a la oficina y a la que vamos a terminar. Incluso sabemos las salidas que tendremos durante el mes. Sí, viajar te va a hacer salir de tu zona de comfort. Vas a tener que lidiar con cambios de horario, de plan y hasta conocer gente nueva para poder moverte.

5.- Vas a vencer el miedo

Miedo es la razón de que muchas mujeres no se atrevan a viajar solas. El miedo a lo desconocido puede ser un gran freno. Después de todo vas a estar sola un buen rato. Además, está el miedo a que puedan robarte, engañarte o cosas peores. No obstante, esos mismos riesgos los corres todos los días. El miedo siempre va a estar presente, lo está el día de hoy lo estará el resto de tu vida. Ábrete a esta nueva aventura y verás que igual que en tu día a día todo se acomoda.

6.- Vas a conocer a un montón de gente

Una de las cosas que más vas a disfrutar en un viaje tú sola es que nunca estás realmente muy sola. Viajando sola es más sencillo entablar una conversación con otros viajeros y hacer nuevos amigos. Y, ¿quién sabe?, igual en algún momento encuentras el amor. Estando sola puedes ampliar tus habilidades sociales.

7.- Vas a conocer la verdadera libertad

Las chicas de espíritu libre se van a enamorar completamente de la experiencia. Y es que viajar sola es ir a tu ritmo, establecer tus propios horarios y no complacer a nadie más que a ti misma. Si estás cansada te duermes y si quieres salir pues das una vuelta a tomar algo. La sensación de poder salir a la calle a buscar algo que hacer es alucinante.

si quieres ver lo que puede hacer en tu vida un viaje no dejes de ver nuestra mini serie orinal #malviaje te va a super divertir. Dura 5 minutitos por capitulo, cortita y espectacular.

Este video te puede gustar