Vete sola de vacaciones

Vacacionar sola es una de las mejores experiencias que puedes tener en la vida. Es una manera de enriquecerte como persona, pues te descubres a ti misma, disfrutas tu independencia y conoces gente y ambientes nuevos.

summer

Además, cuando viajas sola no estás a expensas de otros. No debes rendir cuentas a nadie y repartes tu tiempo del modo que creas conveniente.

Sola de vacaciones

Eso sí, debes tener claro el lugar al que quieres viajar para buscar información con anticipación. Y ya estando ahí conocer más acerca de su cultura, tradiciones y su gente.

traveler is walking in the road during her trip - people, lifestyle and holidays concept

Recuerda no llevar objetos que llamen la atención, pues eso quizá te ponga en riesgo. Se darían cuenta de que eres alguien externo y podrían darte un susto. Usa los accesorios básicos y que tu ropa sea cómoda.

Es preferible que no viajes de noche y si lo haces lo más recomendable es que regreses en un transporte de sitio a donde te hospedas. Recuerda parecer turista lo menos posible.

Donna alle Maldive

El dinero que lleves divídelo en varias bolsas para que así en caso de robo o extravío no lo pierdas todo. Tampoco olvides incluir alguna identificación por si en algún momento la necesitas. Si quieres salir a algún lugar de noche habrá veces en que te la pidan, así que ve prevenida.

junge Frau macht Selfie an der Berliner Spree
Recuerda mantener informada a tu familia sobre cómo estás. No es necesario que lo hagas todos los días ni todo el tiempo. De acuerdo al tiempo que te ausentes, te vayas será la frecuencia con que los mantengas al tanto. Esto principalmente para que ellos sepan que estás bien y divirtiéndote.

Disfruta la experiencia

Viajar sola es muy reconfortante, pues nos hace independientes y autónomas. Es una de las experiencias que todas las mujeres deberíamos vivir en algún momento de la vida.

shutterstock_56912395

Disfruta ese tiempo contigo a solas, pues es importante tener un tiempo para nosotras. Así meditamos sobre nuestro sentir y las metas que nos faltan por alcanzar.

Esto te convertirá en una mejor persona en todos los aspectos y cambiarás tu manera de ver la vida. Sólo recuerda ser responsable y tomar las medidas necesarias para que tu integridad esté a salvo. Vive y disfruta cada oportunidad que se presente en tu vida al máximo.

Este video te puede gustar