Verdades de los senos que debes conocer

Los senos son una parte fundamental en las mujeres, pues son parte de su atractivo; pero también sirven para alimentar a los bebés. Sin importar si son grandes o pequeños, su belleza cautiva a los hombres por el componente sexual que conllevan. Conoce algunas verdades que seguro no sabías sobre esta parte de tu anatomía.

Su tamaño puede variar

Katy Perry GIF Party snl katy perry boobs boob

El tamaño de los senos varía cuando está por llegar la regla. Durante el síndrome premenstrual se hinchan o inflaman. Esto ocurre debido al cambio hormonal que hay en el organismo por la presencia de las hormonas progesterona y prolactina. 

¿Sabes cuál es el peso de los pechos?

music video britney spears boobs toxic britney spears toxic

Como todas sabemos, los senos no son iguales y varían de una mujer a otra. Sin embargo, en promedio, el seno pesa alrededor de 0.5 kg. Así que podría decirse que equivale al 1% del peso del cuerpo.

El seno izquierdo es más grande

anime boobs dragon ball z

Tal vez ya hayas notado que tus senos no lucen igual y hay uno que está más grande que el otro. Probablemente pensabas que era una anomalía, pero debes dejar de preocuparte, no eres la única que luce así. Todas tenemos un seno más grande que el otro y esto se debe a que no hay simetría en el cuerpo humano. Lo mismo sucede con nuestros brazos, tenemos uno más largo que el otro. Un ojo más grande que el otro.

Los senos son una zona erógena

boobs meryl streep it's complicated

Esta parte del cuerpo tiene muchas terminales nerviosas que hacen de ella una zona sensible. Si son estimulados, puede lograrse un orgasmo.

El tamaño no influye para amamantar

boobs amused impressed raven symone

No existe relación alguna entre el tamaño de los senos y la capacidad para amamantar. Su tamaño no determina si existen en mayor o menor proporción glándulas mamarias. Así que aunque sean senos pequeños, tienen toda la capacidad de alimentar a un bebé.

Fumar provoca su caída

boobs rip shakira shirt

Los componentes químicos de los cigarros rompen la elastina de la piel acelerando el proceso de envejecimiento. Además, provoca la pérdida de firmeza en los senos antes de tiempo.

Acepta tu cuerpo como es y cuida tus senos al máximo. Recuerda hacer la autoexploración para evitar el cáncer de mama.

Este video te puede gustar