Ventajas de llevar a tu hijo a la guardería

La guardería, el alivio de muchos padres trabajadores u ocupados. Este lugar es ideal para que cuiden a tu hijo pues le brindan alimento, cuidado y muchos juegos para distraerlo. No te sientas mal si no eres una mamá de 24 horas completas; el trabajo no tiene nada de malo. Además, la guardería tiene muchas ventajas para tu niño, ¿quieres saber cuáles son?

Mejora sus relaciones

Normalmente el niño se encuentra solo en casa con sus padres o sea que solo es capaz de relacionarse con dos personas en su ambiente diario. Una de las ventajas de llevar a tu hijo a la guardería es que podrá relacionarse con más niños. Aprenderá a convivir con otros niños de su edad y con los adultos que lo cuidan. Esto le traerá muchos beneficios en el futuro. Al saber socializar superará su timidez natural. De este modo, el trance de ir a la escuela será más fácil porque ya estará familiarizado con un ambiente donde hay otros niños como él. Sin duda, tu hijo será una persona social y no tendrá problemas para hacer nuevos amigos. Incluso aprenderá a hacerlo en términos de respecto e igualdad, por lo que estará en menor riesgo de sufrir bullying. 

Aprenderá educación básica

Con educación básica me refiero a que podrá aprender a trabajar en equipo, respetar los horarios o aceptar las reglas del lugar. Es necesario que tu hijo sepa todo esto antes de entrar a la escuela, así se le será más fácil adaptarse a las nuevas normas que rijan en la escuela.

Conocen y aprenden más mediante el juego

Lo que más les encanta a los niños de la guardería es la zona de juegos y todos los juguetes que encontrará allí. Tal vez tú no tengas tiempo de enseñarle más a tu hijo y es por ello que la guardería gana un punto extra a favor. Mediante el juego con sus compañeros podrá aprender a compartir cosas, a opinar y aceptar otros puntos de vista. Por otra parte, los juegos educativos son buenísimos para aprender los colores del arcoíris, el abecedario y los números. Además de que activan su creatividad, esencial para su desarrollo.

Mejora su comunicación

Al convivir con otros niños, tu hijo será capaz de trabajar con su lenguaje. Además de ampliar más su vocabulario y mejorar tanto su pronunciación como su vocalización.

Este video te puede gustar