Ventajas de llevar un diario, ¡no las creerías!

Aunque no lo creas y te parezca tedioso existen diversas ventajas de escribir un diario de tu vida. No solo te ayuda a conocerte mejor cada día, sino que descubres facetas de ti misma y de los que te rodean que no imaginabas. Incluso, podrías resolver misterios, pero bueno eso sólo lo sabrás si te animas o, ¿te faltan razones? Pues aquí hay algunas más…

Conoces más de ti

En ocasiones tienes una percepción inexacta tanto de ti como de tu comportamiento. Sin embargo, cuando cada día escribes un poco de ti, comienzas a conocer mejor cada uno de los aspectos que rodean tu vida. También puedes poner sobre la mesa asuntos que no te gustan y debes resolver cuanto antes. Incluso puede que entre tus pensamientos salga alguna pasión y pasatiempo perdido. Te sorprendería saber todo lo que puedes descubrir. Hay otras ventajas de poner en papel tus experiencias, mira.

Atesoras los recuerdos

Hay momentos en la vida que son todo un tesoro. Algunos, incluso, se convierten en lecciones de vida. Sin embargo, los olvidamos por completo. Por eso, si las registras en un diario, siempre estarán allí para ti cuando las necesites. Sólo ten mucho cuidado y guarda bien ese diario, recuerda que en algún momento puede caer en las manos equivocadas. Esto no debería pasar, pero siempre hay personas entrometidas.

Aumenta tu autoestima

Al releer cada una de las hazañas que has logrado, podrás ver tu evolución profesional y mental desde una perspectiva distinta. En este sentido, valorarás cada uno de tus logros; así mismo entenderás la importancia de cada tropezón.

Valoras a quien sigue en tu vida

También podrás darte cuenta de las personas que siguen en tu vida y si vale la pena que estén contigo. Ni siquiera necesitarás pensarlo mucho, pues todo estará escrito y créeme que lo recordarás todo a detalle. También puedes evaluar cómo va tu relación y cuál ha sido tu papel en ella y si necesita cambiarse.

Este video te puede gustar