Ventajas de hacer trabajo de home office

Hay que reconocer que en los últimos días, el trabajo de home office se ha puesto de moda. Con la cuarentena, todos hemos tenido que regresar a casa. Parece ser una buena noticia, pero nadie te enseña cómo trabajar en casa. Parece de lo más obvio, pero si no sabes marcar tus prioridades y límites, podría ser una experiencia poco funcional. En mi caso, llevo trabajando en casa más de dos años, así que ya sé perfecto de qué va todo esto y por eso quiero compartir algunas de las mayores ventajas. Aunque claro, también hay algunas desventajas, pero de eso hablaré al final.

No gastas en pasaje o gasolina

Al hacer trabajo de home office, te evitas tener que salir temprano cada mañana para poder tomar el transporte y llegar a buena hora al trabajo. Te evitas el tener que ir apachurrada en el metro, en el camión o tener que formarte por mucho tiempo hasta que te toque subirte a la combi. Si viajas en carro, las cosas no son tan diferentes, pues hay tanto tráfico que da lo mismo, porque igual tendrás que salir con mucho tiempo de anticipación si quieres evitar el tráfico y llegar a buena hora.

Conoces tus horas más productivas y las explotas al máximo

Una vez instalada en casa, notarás que hay ciertos momentos en los que tienes más inspiración. Aprovecha esos momentos para que puedas hacer todo tu trabajo de manera eficaz. En los momentos donde sientas que no rindes suficiente, haz los pequeños pendientes, así tu mente no se desgastará por completo.

Adecuas tu espacio de trabajo para sentirte cómoda

Al hacer home office, debes tener un espacio especial sólo para tu trabajo. Eso funciona, pues es tu espacio personal. Estando en una oficina te debes adecuar a los muebles que hay ahí, aunque lleves fotos o plantitas, no es lo mismo a que crees tu propio espacio en casa. Asegúrate de tener los muebles necesarios para que trabajes cómoda y a gusto.

Puedes estar en contacto con tus compañeros, en la comodidad de tu trabajo

Si pensabas que estarás alejada de todo mundo, de cierta manera sí será así; pero no por completo. Recuerda que es trabajo en casa, no vacaciones. Así que mantente atenta al trabajo durante la jornada que te corresonde.

Tu calidad de vida mejora y por ende tu trabajo

Otra de las maravillosas cosas del home office, es que no te estresas. No te estresas de saber que vas a viajar apretada, de que no vas a llegar tarde o de que vas a gastar dinero en X o Y cosa. Simplemente te sientes más relajada, funcionas más y mejor.

Puedes ir de viaje y trabajar desde otro sitio

Si tu jefe es demasiado accesible, puede darte la oportunidad de irte a otros lados y desde ahí hacer tu trabajo. Así que sí, hay muchas ventajas de hacer trabajo de home office. Pero, también hay una que otra desventaja; por ejemplo: pierdes el contacto humano, puedes distraerte fácilmente si no marcas tus límites. Terminas pagando más, pues usas los servicios de tu casa. Pero lo vale, ¡créeme!

Este video te puede gustar