Vellitos en el vientre de las embarazadas, ¿qué hacer si te salen?

Cuando estás embarazada comienzas a disfrutar cada momento y quieres dejar todo grabado en tu memoria. Piensas en cómo será la llegada de tu bebé y en lo bonito de la experiencia, pero a veces hay pequeños detalles que olvidas. Por ejemplo: ¿qué hacer si te salen vellitos en el vientre?

shutterstock_243437593

Los vellitos en las embarazadas tienen un motivo

shutterstock_140702542

Durante el embarazo es normal la aparición de vello en el vientre, aunque no a todas las embarazadas les sale. Incluso habrá mujeres que no tienen vello en su cuerpo y se sorprenden cuando aparece. A este factor se le conoce como hirsutismo. La aparición del vello puede ser en la zona abdominal, el mentón, labio superior, las areolas y los muslos.

Hirsutismo, ¿qué es?

shutterstock_133584404

Es un exceso en la producción de hormonas masculinas que nosotras podemos producir en el embarazo. Las glándulas suprarrenales producen testosterona, la cual es una hormona masculina. Esta hormona ayuda a que el cabello se vuelva grueso y oscuro. Debes recordar que el embarazo es una etapa de desajuste hormonal y debido a eso aparecen los vellitos. En esta etapa, al producir esta hormona es posible que aparezca el vello, algo de acné y tu cuerpo se hinche.

¿Puedo quitarme los vellitos?

shutterstock_130839662

Aunque pueda ser un poco incómodo que tengas los vellos, recuerda que será durante la etapa de gestación. No te desesperes y tómalo con tranquilidad. Si te incomodan mucho puedes preguntar a tu ginecoobstetra si existe algún método seguro para eliminarlos. La piel durante el embarazo es más sensible y lo que menos querrás será lastimarla.

Lo más importante es que disfrutes de tu embarazo, así que no tomes ideas descabelladas. Recuerda que el cuerpo humano es muy sabio. No sabotees lo que pase y mejor enfócate en estar preparada para la llegada de tu bebé.

Este video te puede gustar