A veces debes ceder un poco para mejorar tu relación de pareja

Las peleas son una amenaza que acecha todas las relaciones amorosas. Sin embargo, es importante saber hasta qué punto vale la pena discutir. También hay momentos en los que debes ceder por el bien de tu relación, claro, si realmente te interesa estar bien.

No siempre debe importar quién tiene la razón

 forums discussion ufc mma boxing GIF

Las parejas que han logrado sobrevivir peleas y malas rachas dentro de su relación saben que para lograrlo deben darle poca importancia a ciertas cosas. Si buscas armonía dentro de tu relación, no te obstines en tener la razón ni le des tanta importancia a quién tiene la razón en cada situación. Lo realmente importante es llegar a un punto intermedio ante un desacuerdo. No se trata de ver quién gana o quién pierde, eso es destructivo y daña la relación poco a poco.

Debes ceder y enfocarte en el triunfo de tu relación

 hug ethan hawke richard linklater julie delpy before sunset GIF

A todos nos han enseñado a ser competitivos en la vida y pocas veces nos hablan de la frustración. Debido a eso no sabemos perder, queremos tener la razón sin importar nada más. Incluso, muchas veces buscamos tener la ventaja por encima de nuestra pareja sin darnos cuenta de que el asunto en cuestión puede ser realmente insignificante. A veces, ceder aporta tolerancia a la relación .  

¿Cómo lograrlo sin morir en el intento?

 love couple hug hugs couple hug GIF

Es posible lograr el éxito ante una pelea y para ello debes ceder. Tu pareja también debe hacerlo y cada uno debe estar dispuesto a renunciar a algo para llegar a una negociación. Esto implica que ninguno se salga con la suya, sino llegar a un término medio.

Suena más fácil decirlo que hacerlo, pero cuando la pareja realmente está interesada en su bienestar es menos complicado. No siempre pensarán igual, ni harán las cosas de la misma forma. Se trata de que dialoguen y encuentren un punto medio con el que ambos estén conformes. No olvides que es por el bien de tu relación.

Este video te puede gustar