Si vas a comprometerte con él, asegúrate de saber todo esto

Muchas mujeres se embarcan en compromisos sin siquiera pensar en el futuro. La idea del príncipe azul se vuelve demasiado brillante para ver las esquinas del cuadro. Si estás a punto de comprometerte o ya lo estás, da un paso atrás y piensa primero en estas cuestiones.

Evita las sorpresas desagradables. Lamentablemente caras vemos, corazones no sabemos. La mayor parte de las mujeres sigue teniendo la fantasía del “juntos para siempre”, y resulta que para siempre es mucho tiempo. Estas son aspectos que deben conocer uno del otro y discutir como pareja, si es preciso, antes de siquiera pensar en comprometerse.

Dime cómo trata a la servidumbre y te diré…

waitress talking man twin peaks writing

Te voy a contar algo que resulta muy cierto. Hace un par de años alguien me dijo: “¿Quieres saber cómo sería tu pretendiente dentro del matrimonio, observa cómo trata a la servidumbre?”. Es decir, a la señora que limpia su casa, a los meseros, cualquier persona que le sirva… Esta es la forma más práctica de reconocer su trato hacia los demás; su manejo en las relaciones. Es el momento más despreocupado, no los conoce y si tiene la amabilidad de tratarlos bien aun teniendo un mal día, te aseguro que es una persona que controla sus emociones. Pero si es de otra forma, ten cuidado.

Cómo es con su familia

HULU family blackish toast family dinner

Para comprometerte con un hombre debes conocer a su familia. Después de esto es bueno que observes cómo es él en familia. Esto te hablará mucho de sus valores. Todos sus fundamentos fueron dados por su familia, y así es cómo él va a querer educar a sus hijos. Es algo de suma importancia. De hecho, si quieres saber cómo te va a tratar, es bueno que veas cómo trata a su mamá, pues es así como te va a tratar a ti.

Dónde quieren vivir

veep season 5 selina meyer julia louis dreyfus

Si estás a un paso de comprometerte, debes conocer cuáles son sus planes a futuro. Se van a vivir en la ciudad o quiere vivir fuera. ¿Cuál es el plan? Imagínate qué horrible sería que una vez casados te sugiera apartarte de todo lo que conoces. Siempre debes dejar bien claro qué pasará después de la boda y ponerse de acuerdo.

Es religioso

god talk true story religious dr house

Es importante saber en qué te estás metiendo. No todas las religiones son tan flexibles. ¿Cómo van a educar a sus hijos? ¿Cuáles son los ideales de tu pareja? El ámbito religioso juega un papel importante en el desarrollo de un matrimonio y aún más en el de una familia.

Quiere tener hijos

baby jane the virgin 2x03 season 2 episode 3

En esta época hay muchas personas que no están dispuestas a tener hijos. Entonces, deben discutir si en algún momento van a poner el tema sobre la mesa o es algo que no está a discusión. Evita pensar que él va a cambiar de parecer con el tiempo, pues lo más probable es que si su decisión es no tener hijos nunca,  te de razones que él encuentra factibles. Si nunca a va a querer hijos el tema no está a discusión.

Cuánto sexo quiere

myLAB Box sex kinky science bill nye

Comprometerte con alguien en todo los aspectos es difícil. Y sí, el sexo también debe someterse a discusión porque después de la luna de miel, ambos podrían querer diferentes cosas. Tienen que saber qué expectativas tienen el uno del otro para prevenir un problema futuro.

Cómo lleva las finanzas

The Late Show With Stephen Colbert money stephen colbert america ferrera late show

¿Te has fijado cómo administra su dinero? Recuerda que las finanzas, una vez casados, van a tener que cambiar. Se deben poner reglas para llevar la fiesta en paz. Todos los hábitos financieros que tiene hoy, probablemente los tenga dentro del matrimonio. Ten cuidado con los hombres que les gusta gastar de más o se encuentran constantemente endeudados.

No te quedes con dudas, aclara cualquier punto antes de comprometerte.

Este video te puede gustar