Vampiros energéticos: esas personas que te roban energía cuando están cerca

Todas nos hemos topado con alguna persona o personas qué nos hacen sentir “vacías de energía”. Cuando mantenemos una conversación o incluso estando sentadas a su lado, existe algo en estas personas que nos obliga a mantenernos a distancia. A estas personas que roban energía a diestra y siniestra les llaman vampiros energéticos. Seguramente has conocido a más de una persona con estas características. Te decimos cómo evitarlas para que no te intoxiquen.

¿Qué es un vampiro energético?

Se trata de personas negativas que interiorizan muchos problemas y conflictos. Pueden ser muy allegadas a ti, familiares, amigos o incluso maestros. Suelen centrarse en sí mismos y ser demasiado aprensivos. Seguro te ha pasado que tienes alguna amiga o familiar que lo primero que hace al verte es comenzar a explicar los mil males que la aquejan. Después de un buen rato de escuchar a esta persona se para y se va luciendo radiante; en cambio, tú luces cansada y te sientes falta de energía. ¿Qué ha pasado, si solo fueron unos instantes los que pasaste con esta persona? Los vampiros energéticos roban energía de las personas que la rodean, no importa cuánto tiempo hayas estado a su lado, te aseguro que al darse la vuelta tú te sentirás extremadamente cansada.

Estas personas no se dan cuenta

Todo cobra sentido pues los seres humanos somos energía. Cuando una persona está deprimida, frustrada o temerosa es normal que le falte energía. Toda su vitalidad se concentra en lidiar con las emociones y la situación. Es así como estas personas comienzan a robar la energía de las personas a su alrededor. Por otra parte, ellas no se dan cuenta de que están robando la energía de las demás personas.

Existen diferentes tipos de vampiros energéticos

  • La víctima. Son estas personas que se hacen las víctimas en cualquier situación y acuden a los demás a su alrededor para expresar sus penas. A ellos no les llama la atención la solución de sus problemas, les encanta quejarse de todo lo que los aqueja una y otra vez.
  • Los intimidadores. Son aquellos que recurren a la violencia, a gritos e intimidación para hacer que las demás personas los vean. Se alimentan del miedo de los demás y de sus mismas inseguridades. Son egocéntricos y les gusta tener el poder para hacerle la vida de cuadritos a los demás.
  • Interrogadores. Son las personas que en vez de dar una crítica constructiva acuden a los interrogatorios. Cuestionan cualquier cosa que hagan los demás si no les agrada. Todo lo que digas será usado en tu contra en un futuro.

Deshazte de ellos

La única forma que tienes para deshacerte de estas personas tóxicas es mantenerlas lo más alejadas posible. Si tienes que convivir a diario con ellas, intenta no hablarles. Dales la vuelta, pues en realidad los vampiros energéticos son personas nocivas para el medio ambiente.

Este video te puede gustar