Valora a tus abuelos, son seres sagrados que la vida te brinda

Los abuelos, no se encuentran en nuestras vidas y familias sólo porque tengan que desarrollar un rol; es más que eso. Así que si aún tienes a esos seres maravillosos en tu camino, valóralos y disfrútalos al máximo.

Todos los abuelos son cariñosos 

giphy (59)

Cuando te encuentras con algún abuelito por la calle, seguramente has notado que es cariñoso. Lo raro es encontrar a alguno que no lo sea con sus nietos o la gente que lo rodea. Los abuelos son como padres mayores de nuestros hijos. Muchas veces se encargan de apapachar a nuestros niños, los alimentan y juegan con ellos. A pesar de que las criaturas se porten mal, siempre los están consintiendo. Debido a eso, muchas veces decimos que los abuelos solo malcrían a los niños, pues a pesar de que los críos son desobedientes, ellos (los abuelitos) siempre ven lo mejor.

Comportamiento distinto al de los padres

giphy (60)

Los abuelos son sensatos y cuando se trata de algo relacionado a los nietos, muchas veces actúan con más cordura que los padres. Para ellos los castigos son irrelevantes, pues la expectativa que tienen de los niños es diferente a la que los padres esperan. Además, la labor que desarrollan es completamente distinta. Los abuelos ya se encargaron previamente de criar y educar a los hijos. Ahora, con los nietos, sienten la libertad de realizar actividades de manera más relajada. No sienten el compromiso ni la obligación de educarlos como tal.

El ser humano es el único capaz de dar amor a otros

giphy (58)

Los seres humanos, a diferencia de los animales, son los únicos capaces de dar amor a otros. El primer amor que brindan es a los hijos, pero ese cariño también se extiende hacia los nietos. En el periodo que experimentan como padres, se enfocan en cubrir o en tratar de cubrir todas las necesidades de sus hijos. Después cuando ese periodo termina y los hijos ya no necesitan la protección paternal, brindan su amor a los nietos.

Los abuelos son seres grandiosos que están en nuestras vidas. Si aún los tienes disfrútalos al máximo.

Este video te puede gustar