Es válido que haya momentos en los que estés harta de tus hijos

A muchas mujeres les da miedo la maternidad porque saben que es una gran responsabilidad. En efecto, es algo complicado, pero tiene una gran recompensa. El amor que tienes hacia esas criaturas es inmenso, pero también es válido que en ciertos momentos estés harta de tus hijos. Sólo quienes somos madres comprendemos esa situación.

Si a veces estás harta de tus hijos no te sientas culpable

San Diego Zoo funny cute lol baby

La labor maternal es quizás la más agotadora, pues además de esa responsabilidad, tienes que trabajar y atender un hogar. Siempre hay trabajo extra, aparte de los hijos. 

Desde el momento del embarazo toda tu vida da un giro de 180° y nada volverá a la normalidad después de eso. Luego, con la llegada del bebé tu sueño tampoco será el mismo. Y aunque creas que con el tiempo eso va a cambiar, no es así. Otra de las situaciones que genera más conflicto son los berrinches. Muchas veces quisieras que no sucediera, o tener una fórmula mágica para que dejaran de hacerlos de inmediato. Todas esas situaciones puede que te hagan estar harta de tus hijos, pero no en el sentido literal.

La perspectiva es diferente

America's Funniest Home Videos kiss baby mom mother

Quienes no son padres a veces piensan que es un infierno la maternidad por todas las problemáticas que observan. Llanto, berrinches, noches de insomnio son algunos de ellos. Sin embargo, olvidan que a pesar de todas esas circunstancias, el amor hacia un hijo es incondicional. Podrás sentirte cansada y harta, pero eso no significa que no ames a tus retoños.

Hay veces que como mamás, desearíamos estar reunidas con nuestras amigas en vez de estar cambiando pañales, pero sabemos que eso puede darse y disfrutar tanto de la vida misma como de la maternidad. La cuestión es saber organizarnos y darnos tiempo a nosotras como mujeres y como mamás.

Podemos pensar que la maternidad es complicada, pero una vez que tienes a tu hijo en brazos, sabes que harás todo lo necesario por su bien

Este video te puede gustar