Por qué vale la pena estar en una relación a distancia

Una relación a distancia no es nada fácil, pero tampoco digo que sea imposible. Hoy en día el amor tiene un significado muy diferente, y la verdad es un poco triste. Me siento un poco vieja al escribir esto, y eso que aún estoy en mis 20, pero entiendo los cambios. Si tu novio no te contesta los mensajes de WhatsApp, rápidamente asumes que está hablando con otra chica. Cosas así de insignificantes son las que arruinan las relaciones en la actualidad. Por ello, cuando estás en una relación a distancia todo esto se vuelve un reto. Tu inseguridad no te deja dormir porque piensas que tu pareja está haciendo cosas indebidas o algo por el estilo.

Hoy te quiero decir: ¡alto! ¿En serio crees que tu pareja es capaz de hacer de las suyas porque no vive en la misma ciudad? De verdad, una relación a distancia puede ayudarte a entender muchas cosas del amor. Y no solo eso, también hace que te des cuenta de lo mucho que ambos se aman. Yo pasé por una relación a distancia y creí en ella, tanto así que ahora mi novio y yo vivimos juntos. Quiero compartirte algunas razones por la que vale la pena conservar una relación a distancia.

Al principio es extraño, pero te acostumbras

Te lo digo como es, será más extraño para la persona que se queda que para la persona que se va. Por ejemplo, si tu novio se mudó a otra ciudad o país, tendrá muchas ganas de conocer y explorar el lugar. No significa que no quiera hablar contigo, pero para tu chico es una nueva experiencia que desea vivir. Mientras que para ti solo es un cambio en tu rutina de todos los días. Tienes que comprenderlo, y si eres tú la que se fue, entonces también ponte en los zapatos de tu pareja.

Se extrañarán más que nunca

Algo que me demostró la relación a distancia es la capacidad que ambos tuvimos para extrañarnos como nunca. Se fueron esas “payasadas” de extrañarlo tras haberlo visto apenas dos horas antes. Esto va en serio, y sí, te sentirás triste en ocasiones, pero no te desanimes. En situaciones así es cuando te das cuenta de lo mucho que le importas a tu pareja, pues fue capaz de aceptar la relación aunque no pueda verte en un tiempo. Es muy bonito saber que eres importante en la vida de otra persona. Además, cuando se vean van a explotar de amor, ¡te lo juro!

Ten por seguro que tu novio se volverá un poco más cursi

Mi novio siempre ha sido una persona fría, pero ha cambiado en estos últimos años. Cuando pasó lo de la relación a distancia me sorprendió lo cursi que se volvió. Hasta para mí era extraño, pero me encantó este cambio y fue para bien. Imagina que es como volver a las primeras citas o a la etapa del enamoramiento, aunque mucho mejor porque ya se conocen muy bien.

Te das cuenta de las peleas insignificantes que no valen la pena

¡Para nada valen la pena! Nunca lo aprecias hasta que uno de los dos se muda de ciudad. Se puede decir que maduras en este aspecto, lo cual es muy bueno. Empiezas a confiar en ti misma, además, es más complicado arreglar las cosas a cientos o miles de kilómetros de distancia.

Y a ti, ¿cómo te ha ido en las relaciones a distancia?


Este video te puede gustar