¡Ups! Al parecer no a todos tus “amigos” les caes bien

Seguro has defendido a todos tus “amigos” cuando  escuchas que alguien habla mal de ellos. Los consideras importantes en tu vida porque crees que para ellos tú también lo eres. Sin duda, habrá amigos que den la vida de la misma forma que tú la das por ellos. Es importante recalcar que no todos lo harán, por lo que debes saber que a algunos de ellos no les caes bien, quizá están contigo por interés.

¡Vaya noticia!

El MIT realizó una investigación para saber cómo funcionan las relaciones. Para obtener los resultados se investigaron las relaciones de amistad de 84 personas entre 23 y 38 años. El único requisito para reclutar a estas personas era que convivieran juntas en el mismo salón de clases. Según los resultados, se descubrió que solo le caes bien a 50% de tus amigos. Los demás solo te consideran una conocida (en los mejores casos) y otros ni eso. Las personas reclutadas calificaron su relación con los demás en una escala del o al 5. A quienes no conocían asignaron el 0, 3 para amigos y 5 para los BFF. Otro dato interesante de la investigación es que quienes consideraron a alguien BFF, pensaron que sería recíproco. La sorpresa fue que no les consideraban de la misma forma.

Reflexiona sobre a quién consideras amigo

Sin duda, una prueba no es suficiente para saber si todos tus “amigos” lo son. Lo importante, sin importar las pruebas, es que tú sepas a quiénes estás confiándole una parte importante de ti. Algunos pueden ser considerados amigos de fiesta, mientras que otros de verdad pueden ser llamados BFF, pues estarán contigo en las buenas y en las malas aunque tú no lo pidas. No todos tus “amigos” lo son y es importante que sepas distinguirlos, para que no abusen de un título para hacer fechorías contigo.

Este video te puede gustar