Una vez infiel… ¿siempre infiel?; lo que dicen los expertos

Tal vez tu pareja confesó que anteriormente le fue una vez infiel a alguien más, o que su relación anterior había terminado debido a una aventura. Y lo primero que viene a tu cabeza es: “¿Me va a ser infiel también? ¡Alto! Es normal que lo pienses, pero no es una regla. Aquí te decimos más sobre lo que dicen los experto y la eterna pregunta: una vez infiel… ¿siempre infiel?

¿Por qué la gente es infiel?

Muchas hemos escuchado ese viejo cliché que dice: “Una vez infiel, siempre será infiel”. Pero así como tú lo has escuchado, muchos expertos también. Y lo que opinan al respecto es que asumir eso sobre alguien minimiza a las personas y menosprecia inmediatamente su capacidad de cambiar. Así que sí, tal vez es hora de dejar de creer en ese cliché. En primer lugar, hay que entender todas las razones que llevan a las personas a ser infieles. Estas pueden ir desde sentirse insatisfecho, hasta poco deseado o atractivo. Y entonces, como la relación que tienen dejó de sentirse emocionante, van en busca de otra. Así que entender la base del problema te dará la solución.

Una segunda oportunidad

Lo primero y más importante es que entiendas que si estás saliendo con alguien que cometió infidelidad en una relación anterior, no asumas que te será infiel también. Los expertos dicen que si alguien que ha sido infiel siente vergüenza por ello y no está orgulloso al respecto, lo más seguro es que no lo haga de nuevo. Como cualquier humano que ha cometido un error. Así que mejor confiar y empezar desde cero.

¿Y si ya hubo infidelidad?

No es broma, pero muchas veces, una relación se vuelve más fuerte después de una aventura amorosa. ¿Por qué? Porque después de ello, las parejas aprenden a comunicarse de una manera más sana y honesta. Es un gran reto y claro que no es fácil pero la clave está en dejar ir y aprender a construir de nuevo a partir de lo aprendido, siempre comunicándose sin temor. ¡Te sorprendería la cantidad de parejas que lo logran y se vuelven más fuertes!

Este video te puede gustar