¿Eres una mujer prejuiciosa?

Cada vez que alguien nos llama “prejuiciosa”, lo negamos y realmente nos sentimos unas santas. ¿Estás segura de no caer en prejuicios? He aquí algunas señales de que lo eres, o al menos lo has sido en alguna ocasión.

Eres prejuiciosa si…

  • Si vas al gym y criticas a todas las chicas que no tienen el cuerpo de revista. A las que se ponen un top y sus leggings para entrenar pero se les ve el rollito en la espalda y la celulitis. Si las ves feo y te expresas de un modo super ofensivo, claro que eres prejuiciosa. ¡Oops!
  • Cuando se te acerca un chico a hablarte en una reunión y no lo conoces. Entonces si no te atrae físicamente, enseguida piensas que es un idiota. También crees que “no tiene en qué caerse muerto” o algo así solo porque para ti es “feo”. ¡Sí eres, eres muy prejuiciosa!

¿Te salvaste de esas señales?

  • Hay gente que tiene buen gusto para vestir, pero eso no significa que vaya a las tiendas más caras. Así que si eres de las que ve a una mujer bien vestida y piensa que es rica, estás haciendo un prejuicio. Pues no es así siempre, incluso hay gente con mucho dinero y no necesariamente viste con ropa cara ni a la moda.
  • Si ves a una mujer guapa y crees que por eso es una mujer frívola y mala onda. Si piensas que nunca ha sufrido solo por ser bonita y entonces si le pasa algo dices: “¡qué bueno, ya le tocaba!”. Eso es ser prejuiciosa pero además algo malvada (jiji).

¿Qué piensas? ¿Te identificas con alguna de estas señales o te pasa algo muy parecido? Bueno, no te preocupes y mejor como propósito de Año Nuevo, deja de ser así. A veces no nos damos cuenta de que estamos siendo muy criticonas e incluso ofensivas. Así que debemos pensar dos veces antes de emitir juicios de valor.

Este video te puede gustar