Cómo encontrar al hombre indicado siendo una mujer inteligente

El  amor no es solo suerte, ¿cuántas mujeres han encontrado al amor de su vida cómo en una película? Siendo sinceras ninguna porque el hombre indicado es un poco más complejo que eso.

Después de haber tenido algunas historias de terror con tus ex, la pregunta “¿algún día encontraré al hombre indicado?” empieza a prenderse como un foco rojo. No es que afuera solo existan patanes. Quizás estás buscando algo que no existe. Eso plantea la pregunta:

¿Qué estás buscando?

giphy (30)

Algunas mujeres persiguen siempre la “química” a la hora de buscar pareja. Esta palabra es como el hada de los dientes: una gran decepción. Sentir la “química” por una persona no es suficiente para tener relaciones duraderas o buenas.

Paso 1: Si crees que encontrar al hombre indicado es sentir mariposas en el estómago cada vez que lo ves, temo decirte que no es una razón suficiente para decir que él es “mister Right”.

El otro error más común en las mujeres es ponerse demasiado quisquillosa con los atributos que debe o no tener el hombre indicado. Que sea güero, de ojos verdes, doctor. ¡Vamos! Si te pones así de picky nunca vas a encontrar a alguien que cumpla tus expectativas. La meta no es encontrar a un hombre mítico. Con esto no quiero que pienses “entonces no debo tener expectativas”. Claro que puedes, pero siendo muy realista con lo que pides. Escoge cinco características que te gustaría encontrar en un hombre y cinco que no deseas. Así se vuelve más sencillo aclarar el asunto, de modo que no eres tan picky, pero tampoco te conformas con cualquier cosa.

Tiempo de citas

Cuando ya estas en posición de empezar a buscar pareja encontrarás varios tipo de hombre. Presta atención. Esto es lo que las mujeres inteligentes buscan en los hombres para conocer al indicado para ellas. 

El hombre del que debes huir despavoridamente

giphy (35)

¿Recuerdas la lista que hiciste? El perfil de este hombre encaja dentro de las cinco características que no quieres. Analízalo bien: si cumple con al menos dos de las cosas negativas que no quieres, no es para ti.

El hombre malo

giphy (37)

Este hombre seguro es una buena persona; sin embargo, tiene características de ambas listas. Cumple tanto con algunas buenas cómo con algunas malas con las que no estás dispuesta a lidiar. Ten cuidado con él, pues muchas veces pensamos que las malas características pueden cambiar. No obstante, por triste que suene, no lo harán.

¿Quieres un ejemplo? Este hombre es guapo, tiene trabajo estable y es muy consentidor, pero no quiere tener hijos, le gusta tomar entre semana y lleva a su madre a todos lados. Suponiendo que tú deseas hijos, te gusta ser independiente y no te agrada el alcohol, entonces no es una relación muy conveniente.

El hombre bueno

giphy (33)

Este hombre cumple con las cinco características principales que buscas en un prospecto. Sin embargo, quizá tenga uno de los rasgos con los que no te gustaría lidiar. En este punto debes evaluar y considerar que si bien tiene las características indicadas para que seas feliz, quizá siempre exista el punto de la discordia que podría convertirse en un impedimento para la relación a la larga.

El hombre indicado

giphy (34)

Este prospecto cumple con tus cinco expectativas y no tiene ninguno de los puntos negativos que has enlistado. Ya que tu lista es tan pequeña, seguro vas a encontrar a mas de uno que cumpla con tus expectativas. Siempre ten presente que para saber si tiene o no los rasgos que aceptarías, vas a tener que conocerlo un poco más a fondo.

Siempre ten la mente abierta, una mujer inteligente conoce al tipo de hombre con el que desea estar. Esto va más allá de los atributos físicos. Lo que es de vital importancia es qué características debe tener para hacerte feliz; por ejemplo: noble, caballeroso, respetuoso etc…

¿Estás lista para empezar a buscar?

Este video te puede gustar