Ser una mujer fuerte no significa que no puedas llorar cuando te hieren

“Mujer fuerte” suele ser una definición que le damos a nuestra mamá, amigas, abuela, tías… Ante nuestros ojos las mujeres fuertes son capaces de salir adelante de las situaciones más negras. Sin embargo, al ser mujeres también solemos exagerar un poquito. No dejamos que las emociones se noten enfrente de nuestros hijos, nuestras amigas y familiares. Llorar cuando te hieren no te hace débil, te hace humana y una mujer real.

¿Por qué habríamos de permitir que las lágrimas sean vistas como algo malo? Determinar que la ira, el coraje, las lágrimas y los momentos de soledad y tristeza son signo de debilidad, solo nos pone la venda en los ojos.

Después de todo, detrás de la oscuridad siempre hay luz

Resultado de imagen para cry gif

Llorar cuando te hieren es humano y bueno para tu espíritu. Es parte de ser humana. Soltar unas lágrimas no te hace más ni menos fuerte; de hecho, solo te hace un ser humano. Finalmente, aceptar tus emociones, vivirlas y ponerles una solución siempre nos convierte en mujeres emocionalmente inteligentes. La forma en la que las experimentas, dejando que salgan a flor de piel, y luego soltarlas es lo que realmente te convierte en una mujer fuerte.

Así que llora

Resultado de imagen para cry gif

Con fuerza, con sentimiento, sin temor a parecer una mujer débil. Al contrario de lo que piensen los demás, tú sabes que esta tormenta durará poco tiempo. Las lágrimas se secan al igual que la lluvia y después de ello siempre saldrá el sol. Si alguien te ha herido, llora profundamente, enójate, grita y después de haber sacado toda esa energía de tu cuerpo, perdona y sigue adelante.

Con el perdón, lo único que queda es avanzar

Resultado de imagen para breathe gif

Conservar las ofensas de la persona que te hirió no sirve de nada. Antes de que decidas odiar o tenerle un rencor profundo a esta persona, recuerda que tú has herido a otros, también.  ¡Y qué va! Todos somos humanos y en algún momento de nuestras vidas hemos cometido errores. Perdona como te han perdonado, no hay nada más inteligente en este mundo que evitar cargar con esos malos sentimientos.

Sé una mujer fuerte a la que no dominan sus emociones. Una mujer que le da frente a las tormentas sin detenerse por sus rencores.

Este video te puede gustar