¡Ni una más!, identifica cuando ya les has dado demasiadas oportunidades

Es bueno encontrar el perdón y saber cuándo darle a alguien (tu pareja, amigo, familar) una segunda oportunidad para hacer las cosas bien. Puede ser un engaño, alguna falta en la relación, etc., somos humanos y nos equivocamos. Cuando queremos trabajar en una relación no siempre es fácil. A veces es necesario aprender a perdonar con la promesa de que no se repita, pero ¿qué pasa cuando estos errores son constantes y ya nos cansamos de darle  oportunidades? Aquí algunos tips para identificar cuando se le han acabado sus oportunidades y es hora de que des vuelta a la página.

Sigue cometiendo los mismos errores

friends sorry joey joey tribbiani matt leblanc

Una vez se entiende, tal vez no sabía que estaba cometiendo una falta. También las circunstancias pudieron llevarlo a hacer equis cosa. La segunda vez se acepta con una fuerte advertencia y condicionando el futuro de su relación a que eso no vuelva a suceder. Si ocurre una tercera, cuarta, quinta vez, ¿qué te puedo decir? Ya te tomó la medida y no se está esforzando en no cometer estas faltas. ¿Por qué?, porque sabe que siempre lo perdonas.

No cumple sus promesas

love couple in love interracial apology

Típico, después de cometer un error te van a prometer ser los mejores, que no te arrepentirás y muchas cosas más. Pueden pasar un par de semanas y, efectivamente, se ha vuelto el novio ejemplar. Sin embargo, en cuanto se calman las aguas vuelve a sus viejos hábitos y olvida todo lo que prometió dar a la relación. Esta es una señal de que no le importa realmente y que te está dando por segura.

Su relación está más que viciada por sus faltas

movie flowers keanu reeves apology somethings gotta give

Puede ser el chico que esperabas, pero cada vez que comete una falta su relación se ve lastimada. Una tras otra van deteriorando su relación y la imagen que tienes de él. La relación se siente viciada, no existe la confianza y no te sientes tranquila. Piensas que cualquier cosa que haga debes recriminársela. Si te has sentido de esta manera, no es nada saludable para ti.

Parece un juego para él

friends sorry joey tribbiani im sorry apology

Cada vez que uno de sus errores los vuelve a llevar a ese punto de confrontación parece un juego. Él sabe muy bien cómo jugarlo. Sabe exactamente bien qué hacer para disculparse, el tiempo que te toma perdonarlo, sabe que debe portarse bien un par de meses para después volver a la normalidad… Si este es tu caso, temo decirte que esto para él es un juego que ya aprendió a ganar. Ten mayor fuerza de voluntad y pasa a un hombre que realmente te merezca.

Quieres que cambie algo de su persona y no se va a ningún lado

apology

Quizá han tenido problemas porque es muy fiestero, porque es muy coqueto… en fin, existen mil motivos por los cuales existe este desequilibrio en la relación. Si es algo de su personalidad y no tiene la voluntad de cambiarlo, es mejor que o lo aceptes o lo dejes. Recuerda que si las personas no quieren cambiar no lo harán por más oportunidades que le des. Puedes mortificarte porque no es el hombre que quieres o puedes terminarlo y buscar a quien sí lo sea.

Este video te puede gustar