¿Eres una de esas mujeres que no sabe estar sola?, contesta sinceramente

Tener silencio interior es una de las mejores formas de conocerte a ti misma. No obstante, muchas chicas aún no saben cómo disfrutar su soledad. Pasan de una relación a otra sin mirar atrás. Estar sola es toda una aventura. ¿Tú puedes hacerlo? Estar sola es un estado que a muchas chicas asusta. Las confunde el aislamiento o el abandono. No entienden la razón por la que alguien en su sano juicio querría estar sola o solo. 

Jung decía que quien mira hacia afuera sueña y quien mira hacia adentro despierta

Somos seres sociales. No obstante, la soledad también es parte de nuestra naturaleza. Es el tiempo que damos para conocer nuestros pensamientos y sentimientos. En realidad es un momento valioso que todas deberíamos aprovechar. Tristemente la educación que tenemos especialmente las latinas, es la de compadecer a las mujeres que vemos solas en restaurantes, tiendas y cafés. Desde niñas nos enseñan a callar ese mundo interior. Las mamás se preocupan por los niños que pasan demasiado tiempo solos. Entonces los obligan a pasar el mayor tiempo posible en actividades sociales. Afortunadamente, con el tiempo adquirimos la madurez para rectificar esta conducta. Estar sola no es una tragedia. Es un espacio para abrir tu mente hacia quien realmente eres.

¿Sabes estar sola? Contesta sinceramente el test

 

 

 

La amante de la soledad

Eres una chica muy libre, aprovechas la soledad al máximo. Con el tiempo has logrado conocerte a ti misma, disfrutas de todo lo que tienes y eres. Sabes usar la soledad a tu favor, entiendes la importancia de callar tu mente ignorar los problemas y encontrarles una solución más creativa. Sabes que nunca estarás sola porque te tienes a ti misma.

Le temes a tus emociones

Llevas la soledad contigo en vez de aprovecharla. Quiero decir que esos pocos momentos que tienes al día en los cuales puedes explorar tus pensamientos son tu peor enemigo. Tienes muchos sentimientos atrapados y te asusta sentirlos. Por eso no te gusta estar sola. Te sientes triste y muy incomprendida. Abre los ojos , tienes que sacar eso que te está enfermando. Solo cuando entiendas que experimentar la ira y la tristeza no tiene nada de malo, podrás expresarlo de una forma productiva y comenzarás a avanzar. Llora, enójate, ríete conócete un poquito más,

No te conoces a ti misma lo suficiente

No comprendes a las personas que pasan gran parte del tiempo solas ni te gustaría estar como ellas. Estás en peligro de no encontrarte a ti misma, la soledad no es mala. Piensa que nunca vas a estar sola porque te tienes a ti misma. Anímate a probar pequeños lapsos de soledad, con 10 minutos al día bastan. Reflexiona tus próximos pasos, habla contigo misma y búscate dentro de ti.

Este video te puede gustar