Un papá involucrado en la crianza no es una rareza, es su deber.

Mi esposo esta muy involucrado en la crianza de nuestro hijo, lo cual parece ser “raro” e impresionar a los demás. Entre los grupos de mamás escucho a mujeres presumir a sus maridos como si hubieran ganado algún tipo de trofeo. Se convierte en una competencia de qué marido hace más y quién brillará como padre del año. Pero ser un padre involucrado no debería ser una rareza, los padres deben estar involucrados, se llama ¡crianza!

Hay madres y padres solteros que crían niños increíbles y me quito el sombrero ante ellos.

Pero estoy escribiendo sobre hogares donde hay dos padres. Sí, las mamás tienden a hacer mas cuando se trata de criar a los hijos porque antes se esperaba que los hombres solo trabajaran mientras las mujeres se dedicaban al hogar. Pero los tiempos han cambiado. Muchas mujeres trabajan y también están a cargo del hogar. Sin embargo, muchas amas de casa como yo, ya no permiten este estereotipo de que el padre sea solo un proveedor.

Mi esposo trabaja mucho y aprecio todo lo que hace por nosotros. Sin embargo, eso no significa que no haga nada en la casa.

Me la paso todo el día con nuestro hijo haciendo todo y en el momento en que llega a casa, es su turno. Por supuesto simpatizo si tiene un día difícil o problemas en el negocio, pero eso no es una excusa para que no contribuya a la crianza de nuestro hijo.

A mi esposo le encanta ser padre y se involucra mucho en la crianza de nuestro hijo y no solo porque es su responsabilidad.

El hecho de que mi esposo tengo un negocio no significa que no pueda cambiar un pañal. Muchos hombres esperan llegar a casa y que no los molesten. Pero los niños no entienden si papá está cansado o tuvo un día difícil y, francamente, no les importa, quieren salir, jugar o simplemente hablar con papá. Pero algunos padres simplemente se sientan en el sofá a ver la tele, lo que los niños sienten como que los ignoran o no quieren pasar tiempo con ellos. Los niños recordarán su niñez y quién jugó con ellos, asistió a sus eventos y los apoyó.

No entiendo por qué es raro que un padre se involucre. ¿Por qué es raro si hace las compras, si ayuda con el quehacer, si ayuda con la tarea y si baña al bebé?

Es una responsabilidad compartida. La paternidad no es una lista de qué papá hace esto y mamá hace eso. No es una pesa de quien hace más o menos. La crianza de los hijos consiste en la comunicación y trabajo en equipo. Es injusto que una persona cargue con todo en la crianza.

Y mamás, no es una competencia. No hay nada de malo en alabar y presumir a tu esposo. Qué bueno sí es un padre involucrado, pero no es una bendición, es su responsabilidad. Para las madres que no tienen una pareja que desempeñe un papel activo en la crianza de los hijos, ese es un problema más profundo que solo tu puedes tratar porque es tu relación. Pero recuerda, no es un trabajo temporal. Los padres deben tener un papel activo en la crianza de los niños.

Y hombres, no ayuden esperando ser elogiados o que se les muestre algún tipo de gratitud. No seas un padre de Facebook tampoco. Alguien que presume solo para las redes sociales. Participa porque como hombre, como esposo/pareja/novio, como padre, es tu responsabilidad. No puedes pausar la paternidad, ni contribuir cuando sea conveniente, no puedes elegir qué parte de la paternidad quieres hacer. Esos niños dependen de ti y el tipo de padre que seas determinará el tipo de adultos en que se convierten.

Sigue leyendome aquí y en mis redes sociales
Sígueme en Ig Y Fb @LupitaMXLife

Este video te puede gustar