Un matrimonio tóxico es malo, no sólo para ti, sino para los que te rodean

Hay que decir la neta. Muchas mujeres optan por quedarse con su pareja con el pretexto de que no quieren que sus hijos sufran. Piensan que los únicos que se verán afectados son los hijos y no se ponen a pensar que podrían estar en un matrimonio tóxico. Sin embargo hay casos en los que ya no hay solución y lo más sano que se puede hacer es cortar todo por la paz.

Hogares conflictivos

Ningún niño necesita crecer en un hogar en el que haya más conflictos que amor. Lo que un niño necesita es ver feliz a sus padres, sea juntos o separados. Es normal que las relaciones tengan problemas, lo que no es normal, es dejar que esos problemas sean el pan de cada día. Si las peleas son lo que los niños ven a cada día, puede haber consecuencias en donde el daño psicológico será para ellos.

Los niños y el estrés

Algunos psicólogos han descubierto que los niños que se exponen a conflictos sufren mayor frecuencia cardíaca y desequilibrio hormonal a causa del estrés. Las consecuencias pueden presentarse en los niños desde los 6 meses de edad y todo eso puede generar desarrollo en su cerebro, problemas de ansiedad o de sueño, depresión y problemas de conducta. Todo esto, de no ser atendido a tiempo puede desencadenar problemas mayores a futuro.

Peleas son peleas

No importa si son peleas cortas, con o sin violencia física, con o sin gritos, con o sin indiferencia. Peleas son peleas y a cualquier niño le afectan. En los niños, las peleas desencadenan problemas de comportamiento; mientras que en las niñas se muestran como complicaciones emocionales.

Los niños se dan cuenta de todo

Aunque tú y tu pareja finjan que no pasa nada, los niños se dan cuenta de todo. Los niños saben cuando algo está pasando entre sus papás. A la larga eso puede repetirse en otras generaciones. Lo mejor que puede hacerse es hablar con los niños sobre lo que está pasando, sobre las causas de la pelea y qué pueden hacer para solucionarlo. Recuerda que una discusión afecta más que una separación. Si no quieres romper tu relación, busquen una solución juntos, en la que ambos estén de acuerdo.

Este video te puede gustar