Un clavo saca otro clavo, lo comprobé

La vdia después de una ruptura o una decepción amorosa es dura para la mayoría.Siempre creí que no era una buena idea saltar de relación en relación. No obstante en mi última ruptura estaba tan deprimida que lo intenté de todo y sí…. comprobé que la técnica de un clavo saca otro clavo funciona. Solo que no es el clavo que tu estás pensando o el que todo el mundo usa.

Salir con alguién nuevo después de haberte ilusionado con tu relación anterior

Creo que nadie se salva de esta tremenda situación. Acabas de salir de algo que parecía iba a ser espectacular y terminas siendo rechazada por millonésima vez por ese hombre prometedor porque : no siente esa conexión (vaya podrías haberme ahorrado todas esas citas y las veces que dormimos juntos). Después de muchos malos pensamientos, copas de vino, un par de malas acciones con alcohol incluido… lo único que queda es seguir adelante. Con el corazón cerrado, ganas nulas de continuar trabajando y el dolor creciente de haber sido rechazada decidí abrir una app de ligue. Esta vez iba a ser yo la que no se iba a tomar las cosas tan enserio… y lo logré.

Señales sutiles de que estas deprimida y aún no te das cuenta.

Comencé a salir con muchos chicos

Esta vez sin la ilusión de encontrar algo. Solo pensando en el clavo saca otro clavo y durante los dates debo confesar la pasaba pésimo. Cada chico que pasaba por delante mio era comparado con el chico con el que me había hecho ilusiones. Así nunca iba a avanzar, nadie llenaba el hueco de esta persona. Fue un lapso de 6 meses frustran tes dónde el duelo se me iba dificultando a medida que yo intentaba encontrar solo alguien con quien pasarla bien. Claro que encontré un par de buenos amantes, chicos carismáticos y todos ellos me mantenían muy entretenida, tan entretenida como para no pensar en el pasado.

Mis amigas me critican por usar las apps de ligue.

Conforme pasó el tiempo me di cuenta de algo curioso.

Realmente no necesita de más citas, quizás nada más actividades para mantenerme ocupada. Harta de intentar buscar una conexión con la otra persona, sin encontrarla. Me metí al 100 % en mi trabajo. Vaya que trabaje, de hecho llegue a pasar 24/7 dedicada a mi crecimiento profesional y funciono. Durante ese lapso de tiempo gané un ascenso, pero nada me llenaba. El clavo del trabajo y el ejercicio tampoco estaba funcionando de la forma en la que yo creía me funcionaría. Parte de mi seguía extrañando a esa persona.

Un día me di cuenta que la desconectada era yo

Paso alrededor de 2 años para que yo me diera cuenta que no me podía conectar con nada en mi vida. A pesar de estar horas trabajando, no lo disfrutaba. La comida chatarra que me daba permiso de comer los fines de semana tampoco me satisfacía. El ejercicio que poco a poco iba marcando mi cuerpo, los vestidos nuevos, nada, absolutamente nada me llenaba, Y sí estaba bastante deprimida, pero llegado ese punto. Después de dos años de extrañar a un chico que prácticamente ya era otro, yo me sentía la más tonta, desesperada y frustrada.

Sí el problema era la des conexión iba a buscar la forma de conectarme conmigo primero

Ese fue el mejor clavo de todos. Llevo 2 años 3 meses en un duelo por quien yo pensé era el amor de mi vida. Se me olvido que el amor de mi vida, debo ser yo primero. Comencé a hacer algunos cambios drásticos cómo: dejar de trabajar a muerte, dejar las dietas excesivas y comenzar a conectar con cosas tan tontas como mi respiración. empecé a buscar todos los días una razón para sentirme feliz y conforme avanzo el tiempo me sentí mucho más fuerte. Entonces el día que decidí bloquear y borrar a esta persona de mi vida, el me contacto. Quería que fuera a su casa a ver películas…. (ya sé , así es esta vida no es como el guión de una película). No pude bloquearlo, pero lo que sí pude fue decirle que no.

Pequeños pasos son los que hacen las decisiones más importantes de nuestra vida. Nada es perfecto, pero al menos puedo decir que he ganado una batalla. Pues por mucha ilusión que aún guarde en el fondo de mi corazón. La ilusión de amarme más a mi misma, es más fuerte. Todavía no re conecto conmigo misma de forma completa, pero en este momento estoy segura que ya no quiero lidiar con el rechazo.

Este video te puede gustar