Tuve un acosador en Instagram y así me deshice de él

Ser acosada hoy en día es mucho más sencillo que antes. Hace años había uno que otro freak que podía espiarte desde la ventana, pero en estos días solo hace falta que te encuentren en IG o alguna otra red social y si no tienes las defensas de tus cuentas activas, te aseguro que se te van a colar varios hombres con problemas mentales. Como el que se me coló a mi. Tuve un acosador en Instagram y afortunadamente me pude deshacer de él. 

Tienes un Dm

A menudo recibo mensajes directos en mi IG, soy ilustradora y en muchas ocasiones la gente me busca para hacer fotos o colaboraciones. Por lo que suelo contestar a quien no se ve tan sospechoso después de haberlo stalkeado un buen rato. Sin embargo también tengo algunos listillos que solo quieren “halagarme por mi talento”. Así fue como este hombre trastornado comenzó a hablarme. Me mandó un mensaje halagando por mi forma de dibujar, yo le contesté un cordial gracias.

Quiero ser tu amigo

Soy una persona amable pero suelo ser muy tajante con los hombres, especialmente los que conozco en redes sociales. Después de darle las gracias a este sujeto comenzó a pedirme ser mi amigo, me dijo que se veía que me gustaban los animales (porque tengo fotos de mi gata en mi IG) Así que el comenzó a contarme las mil y un maravillas de sus ratones, su gato y la lagartija que tenía por mascota. Yo lo stalkee un poco para ver sus verdaderas intenciones, a veces son solo cuentas falsas que la gente usa para hacer bromas. Esta se veía relativamente normal, aunque se veía que este chico no era nada sociable por la cantidad de likes en sus publicaciones. Le dije que me disculpara pero yo no estaba buscando amistades de momento y no veía que pudieramos congeniar. Además le sugerí que tenerme en IG no le iba a agradar nada a su novia. El me dijo al instante ” es que ya estamos medio mal” Lo cual no me importo por que al fin y al cabo yo no iba a continuar con esa conversación.

Imágenes de piolin todos los días

Los hombres suelen ser muy persistentes, en ocasiones me siento bastante mal por llegar al punto de ser grosera, pero después de contarme toda la historia con su novia la cual ni leí. todos los días me comenzó a mandar imágenes de esas que saca tu tía de google para darte los buenos días. Comencé a fastidiarme pero pensé que al dejarlo en visto en algún momento iba a entender. Y claro no lo hizo… 

Vio una de mis historias y me persiguió

Ya se lo que piensas debí haberlo bloqueado para siempre, pero con tanto trabajo y cosas en mi mente lo último que me preocupaba era atender los problemas mentales de esta persona. Un día por la mañana postee que estaba en el gimnasio, gran y grave error. El gym al que asisto está dentro de una plaza comercial. Salí del gimnasio con una de mis amigas  y nos dirigimos a desayunar. A la entrada del gimnasio estaba un señor.  Literalmente era esa persona pero con 10 años más que en las fotos. Yo no lo noté de inmediato, hasta que se acercó a mí y me saludo. Yo estaba muy confundida, le conteste el saludo y me preguntó porque no contestaba sus mensajes. En ese momento comencé a temblar, mi amiga del gym estaba super confundida. Le dije que no eramos amigos y que por favor me dejara en paz.

No tienes que ser tan grosera

Me insistió en que no lo conocía y no podría ser tan prejuiciosa para no darle una oportunidad de ser mi amigo. Le dije que yo no tenía amigos tan mayores y se comenzó a reír, me dijo que tampoco era un viejito. En este momento mi amiga ya se encontraba prensada a mi brazo y las dos estábamos en posición de correr. Afortunadamente un coach nos vio y salió a ver si había algún problema. Eso sirvió para que el sujeto se fuera y nos dejará en paz. Pero no por mucho tiempo.

Mi amiga y yo decidimos cambiar de lugar para desayunar

Ambas en nuestro respectivo coche salimos hacia un restaurante muy cerca de ahí. Llegamos y comenzamos a sentirnos seguras de nuevo, pero a medio desayuno me di cuenta que este sujeto nos había seguido. Estaba justo a unas mesas de nosotras detrás de una planta (como de peli de terror). Ahí comencé a pensar en lo peor, dos mujeres solas y un señor loco que quien sabe que nos iba a hacer. Le hablé al mismo instructor quien gracias a dios pidió permiso y salió en nuestro rescate. Al llegar al restaurante se sentó donde este hombre lo pudiera ver y se trajo a otro coach eso sirvió para que el sujeto saliera del restaurante en pocos minutos. 

El susto de mi vida

Espero de verdad que nunca pases por lo que yo, nunca había estado tan asustada en toda mi vida. Deje de ir al gimnasio varios días y comencé a sentir paranoia estando en mi casa. Con decirte que me fui una semana a casa de mis padres a pseudo vivir porque estaba verdaderamente asustada. Yo ya había bloqueado a este sujeto de mi instagram pero olvide que quedaba mi fb. El me mando un mensaje muy desagradable diciendo que no podía creer que alguien fuera tan prejuiciosa y más cuando hasta me había perseguido al desayuno para ser invitado Le tome foto a la conversación y le dije que si no dejaba de molestarme iba a tomar acciones legales sobre el asunto. Lo bloquee definitivamente y espere lo mejor. 

El jamás se volvió a presentar en el gimnasio y nunca lo he visto rondando ni nada. Gracias a Dios no fue más que un susto pero que mi experiencia te sirva para nunca contestarle a nadie raro. Si ves que esa persona comienza a tener comportamientos extraño. No le des chance a nada. Simplemente bloquearlo. 

Este video te puede gustar