Tus mejores amigos benefician tu salud, ¡comprobado!

Los amigos son importantes en la vida, y aunque no lo creas, influyen en tu salud más de lo que imaginas. Si estás con tus amigos tu estado de ánimo mejora. Es más, cuando estás pasando por un momento complicado ¿a quién recurres? ¡Exacto! A tus mejores amigos, quienes además de ser tus confidentes benefician tu salud, ¡comprobado!

Nuevos descubrimientos

Varios científicos han descubierto que las amistades sólidas tienen muchos beneficios para la salud. Ayudan a la presión arterial, a tener fuerza de voluntad y aumentar la esperanza de vida.

Cómo tus mejores amigos benefician tu salud

  • Comes mejor. Si tu amiga tiene hábitos de alimentación saludables, sin duda alguna te llevará por el buen camino.
  • El ejercicio se vuelve divertido. Hay personas que no disfrutan hacer ejercicio porque sienten que es aburrido. En cambio, realizarlo junto con alguna amiga hace que la experiencia sea más divertida.
  • Vives más. Las personas que tienen amistades duraderas tienen menos probabilidad de morir pronto. Además, el estrés les afecta de diferente manera porque las hormonas se relacionan entre sí y tienen un efecto en conjunto. Como cuando se empareja el ciclo menstrual en un grupo de mujeres que pasan mucho tiempo juntas.
  • Poca probabilidad de cáncer de seno. La liberación de cortisol, cuando la persona está en soledad, hace que las células tumorales crezcan. Entonces, la compañía de tus mejor amigos evita que esto suceda.
  • Presión arterial estable. Las personas solitarias sufren aumento en la presión en comparación con quienes se relacionan con otros.

Valóralos

Sin duda, los amigos son importantes en la vida de cualquier ser humano. Hacen que los días sean menos pesados y a su lado es posible sobrellevar cualquier situación. Como puedes ver, además de hacerte feliz, también pueden ayudar a que tu salud esté en buenas condiciones. Disfruta de tus mejores amigos y cuídalos para que su amistad perdure muchos años.

Este video te puede gustar